Sugieren que hay pandilla neonazi al servicio de María Fernanda Cabal

La congresista uribista está en el centro de una polémica por su pronunciamiento contra Gabriel García Márquez.

El excolumnista Ernesto Yamhure, defensor de las tesis uribistas, acentuó este lunes la polémica alrededor de la representante a la Cámara electa, María Fernanda Cabal.

En medio del debate nacional porque la líder política publicó en Twitter una fotografía de Gabriel García Márquez junto al exmandatario cubano Fidel Castro acompañada con la frase "pronto estarán juntos en el infierno"; ahora Yamhure habla de un grupo de neo nazis al servicio de Cabal.

Es importante que la policía monitoree muy de cerca las actividades de la pandilla de neo nazis al servicio de María Fernanda Cabal”, sostuvo.

Y continuó: “Cuando usted tiene genes indígenas, apellidos indígenas, temperamento indígena, se ve ridículo posando de fascista y cantando de Cara al Sol”. (Lea: Buscan declarar persona no grata a María Fernanda Cabal en Aracataca).

Debate nacional por declaración de Cabal

Tras haber manifestado en las redes sociales que el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, debería estar en el infierno, la congresista electa por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, será declarada persona no grata en Aracataca. (Lea: La congresista que quiere ver a Gabo en el infierno).

Y es que el brote de indignación que recientemente se tomó Twitter llegó hasta el Concejo Municipal del pueblo, donde buscan que la congresista sea declarada no grata por ofender la memoria de Gabo. (Lea: Promueven campaña contra María Fernanda Cabal por atacar a Gabo).

No importa si ella no nos quiere a nosotros los cataqueros, pero a la memoria de Gabo sí le exigimos que la respete, está ofendiendo a todo un pueblo colombiano y en eso estamos unidos”, manifestó a Caracol Radio Heriberto Ropero, concejal de Aracataca que impulsa la medida.

Ropero se refirió también al comunicado de María Fernanda Cabal en el que ofrece disculpas por sus comentarios acerca de Gabriel García Márquez: “no se reclama libertad de opinión cuando se ofende la memoria de los ilustres hombres de nuestro país, eso es un insulto que no aceptamos”, precisó el concejal.

Finalmente, el cabildante expresó que todo el pueblo se encuentra unido en torno al fallecimiento del Nobel, por lo que señaló que el próximo 2 de mayo el Concejo en pleno sancionará un Proyecto de Acuerdo para declarar persona no grata a María Fernanda Cabal. (Lea: María Fernanda Cabal se disculpa por declaraciones contra Gabo).