Uribe dice que triunfo de Santos estuvo lleno de irregularidades

Aseguró que hubo compra de votos y violación de la ley de garantías.

Contario a lo esbozado por el candidato Óscar Iván Zuluaga en su discurso tras su derrota, el expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió contra el presidente candidato Juan Manuel Santos.

El expresidente dijo que la campaña de Santos “forzó a gobernadores y alcaldes a intervenir ilegalmente en la campaña en favor del presidente candidato”.

Hubo compra de votos, violación de la ley de garantías, propaganda ilegal con dineros del Estado y propaganda ilegal con personajes que cumplen funciones públicas”, dijo.

Además, según él, hubo intimidación de parte de las Farc y las bandas criminales a los electores de Óscar Iván Zuluaga.

Se dio presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran por el presidente candidato”, sostuvo.

Uribe igualmente señaló que Colombia necesita un sistema democrático diferente que sea “garante de transparencia y que evite los abusos como los cometidos por el Gobierno Santos”.

 

Debemos levantarnos en contra de la pedagogía del miedo convertida en política que pretende que la compra de votos sea institución nacional; seremos fieles a nuestras convicciones de Patria y no a la trampa vencedora”, insistió.

 

Y agregó: “El Centro Democrático seguirá su tarea y cumplirá con su agenda legislativa fiel a sus principios”.

 

últimas noticias