Vehemente defensa de Germán Vargas Lleras al proceso de paz con las Farc

"Mienten quienes sostienen que en La Habana el Gobierno está negociando la estructura de las Fuerza Militares, la Justicia y la propiedad privada", aseguró el exministro.

El exministro Germán Vargas Lleras hizo este martes una nueva defensa del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos para su reelección insistió en que por debajo de la mesa no se está negociando nada.

En su gira por los santanderes, Vargas Lleras, aseguró que mienten quienes sostienen que en La Habana el Gobierno está negociando la estructura de las Fuerza Militares, la Justicia y la propiedad privada.

En la mesa de La Habana, jamás, se ha discutido, ni negociado, ni hará parte de esa agenda, la estructura de las Fuerzas Militares, ni su número, ni su composición, ni las inversiones que ellas reciben”, enfatizó.

Como defensor de la propiedad privada en el Estado Social de Derecho, el aspirante a la Vicepresidencia negó en forma vehemente que se esté negociando ese aspecto y añadió que una cosa es que se estén discutiendo temas rurales que nada tienen que ver con la propiedad privada en Colombia.

Sobre ese particular agregó que “a lo máximo que se ha llegado es a concertar procedimientos que ya el Congreso aprobó hace unos meses para imprimirle dinámica a los procesos de extinción de dominio sobre bienes mal habidos y eso no tiene nada que ver con la propiedad rural o la propiedad urbana”.

Aunque no nombró a nadie de manera directa, el exministro quiso responder así a las acusaciones del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El alfil uribista para las presidenciales en reiteradas ocasiones ha insistido en que se quiere negociar con las Farc por debajo de la mesa.