Viviane Morales pide ayuda “divina” para aprobación de referendo

La senadora envió un mensaje a pastores cristianos pidiendo ayuno y oración para que sea aprobado el referendo para prohibir la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras.

Redacción Politíca
08 de mayo de 2017 - 03:45 p. m.
Viviane Morales pide ayuda “divina” para aprobación de referendo

Ahora está apelando a una ayuda divina o un milagro. La senadora del Partido Liberal Viviane Morales se mantiene en su intención de aprobar el referendo para prohibir la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras. Para eso le pidió a pastores y líderes cristianos “ayuno y oración” para la aprobación de su iniciativa que está a un paso de su hundimiento en la Comisión Primera de Cámara. (Lea: Con dura carta, HRW pide al Congreso rechazar referendo contra adopción igualitaria)

“La victoria será la derrota de la ideología de género. Les pido de todo corazón unirnos en ayuno, nosotros lo haremos desde el sábado domingo y lunes. Les pido si nos pueden acompañar y que comparten esta inquietud con los miembros de su Iglesia. Nos debemos unir en ayuno y oración, esas son las armas de nuestra batalla, de nuestra milicia, y estoy segura que son armas son inderrotables. Contra eso no podrá toda la presión del gobierno y de los medios de comunicación”, afirmó Viviane Morales.

 

Con este audio, que fue filtrado a los medios de comunicación, la senadora pone en evidencia que espera un milagro para la aprobación del referendo, pues las cuentas no le cuadran. De 34 representantes que tiene la Comisión Primera de la Cámara, solo 11 ya han decidido votar negativo el referendo.

Además, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que este referendo debe ser votado negativo por discriminatorio; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que no hay presupuesto para llevarlo a las urnas y, el que podría ser el puntillazo final: el presidente Juan Manuel Santos pidió su hundimiento. (Lea: "Con nosotros está el 80% del país": Viviane Morales sobre referendo contra adopción).

Morales es consciente del rechazo que genera esta iniciativa en sectores políticos, en especial en el gobierno Santos, por eso, en el audio que les envió a los pastores cristianos plantea que “se habrán dado cuenta del enorme tsunami de críticas que se ha levantado contra el proyecto de referendo. El ministro de interior, El ministro de Salud, el ministro de Hacienda, el gobierno todo, en contra de nuestro referendo. Eso significa la importancia de este referendo. Que sí estamos atacando al corazón de la ideología de género”. 

Vuelve el tema de la ideología de género, central en la votación del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc. En ese momento, fue crucial este argumento para la derrota del sí. En ese momento quedó en evidencia la fuerza del púlpito en la política y el peso que tienen las iglesias en las decisiones políticas.

A este sector al que está apelando la senadora Viviane Morales. El problema, para la senadora, es que en este caso la decisión aún no llega a las urnas y los votos parecen no alcanzar para aprobar la iniciativa. Además de contar con solo 11 apoyos, el gobierno está moviendo su maquinaria para atravesársele al referendo. Al parecer a Morales solo le queda la ayuda divina.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar