Las encuestas se toman Instagram

Instagramers ya cuentan con herramienta que les permite interactuar en tiempo real con sus seguidores.

Pantallazo Blog de Instagram

Se imagina preguntarle a sus seguidores de Instagram qué color de zapatos usar o qué cenar, si pizza o ensalada. Los influenciadores de esa red ya no tendrán qué esperar un día entero a revisar los mensajes directos y contabilizar manualmente qué fue lo más votado, pues Instagram respondió a sus deseos y sacó la nueva herramienta de encuesta. 

Primero para estar a la vanguardia, tiene que actualizar la versión 17.0 en su celular. Una vez que lo haga, podrá empezar a tomar decisiones diariamente gracias a la nueva opción de la aplicación que le permitirá interactuar con sus seguidores. 

Cuando decida irrumpir en las historias con un sondeo, aquí le explicamos cómo hacerlo:

1. Tome o suba una foto (o vídeo).

2. En la parte superior derecha le aparecerán tres opciones. Elija la que parece una carita feliz.

3. Busque el sticker que dice encuesta.

4. Pínchelo. 

5. Ahora deje volar su imaginación y pregúntele a sus seguidores qué tomar en el desayuno o qué planes hacer en la noche. Tenga en cuenta que las opciones de respuesta son personalizables, los emojis también se valen.

Después de compartir la encuesta en su historia, debe de tener en cuenta que su duración será de 24 horas, en el que podrá hacerle seguimiento a quienes lo han visto y qué ha votado cada uno. Y los que participan de la encuesta, una vez que lo hagan, les aparecerá el porcentaje de su elección.

Además, con la nueva actualización, Instagram anexó un pincel de color que toma cualquier croma de la fotografía para los textos.

La plataforma especializada en fotografía no para de traer más beneficios a sus más de 700 millones de usuarios. Este año lanzaron las galerías en las que en una sola publicación se pueden compartir hasta diez fotos. 

También se le suman el borrador, el retroceso y las máscaras predeterminadas, montándole la competencia directa a Snapchat, ya no tendrán que hacerse la foto con el filtro del perrito en la aplicación del fantasma para luego montarla en Instagram. 

Ahora que ya puede saber qué piensan sus seguidores conforme a lo que voten en las encuestas, ¿qué será lo próximo que les preguntará? A nosotros nos gustaría saber cuántos dejaron de usar Snapchat o las historias con las que Facebook o WhatsApp quisieron irrumpir en la moda de las fotografías de 24 horas.

Temas relacionados