Taliana Vargas reveló, durante su cumpleaños, que padece una enfermedad

La samaria cumplió 30 años y les contó a sus más de un millón de seguidores que tiene enfermedad de Graves.

Taliana Vargas.Cortesía

La exreina y actriz colombiana publicó una fotografía en su cuenta de Instagram acompañada por un emotivo mensaje en le que agradece por su vida y en el que revelaba que padece una enfermedad.

La samaria cumplió 30 años y celebró en Santa Marta en compañía de sus familiares y amigos más cercanos que “subió al tercer piso”. “Hoy quiero recordar tantos días de paz y felicidad eufórica. Noches tibias repletas de amor y baile. Muchos éxitos. Pero también quiero recordar días y noches cargando enferma (tengo hipertiroidismo de Graves) un moustro quebrándome el pecho con su angustia y dolor”, mencionó la actriz.

La enfermedad es un trastorno autoinmunitario que causa hiperactividad de la glándula tiroides, encargada de controlar el metabolismo. La causa más común es la enfermedad de Graves y que se presente en mujeres mayores de 20 años. El tratamiento consiste en controlar la glándula mediante medicamentos.

La también modelo agradeció, en la publicación que ya cuenta con más de 50 mil likes, por su fundación Casa en el árbol, "allí ayudamos a preparar a más de 300 mujeres en el área de belleza, a culminar su primaria, bachillerato, para que ellas puedan tomar las riendas de su vida", contó en una entrevista, en 2016, la actriz sobre el enfoque de su organización; por su esposo Alejandro, su familia y su carrera.