Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Aprender a vivir con el COVID-19

El economista principal en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y su llamado a las naciones a adaptarse a la nueva realidad y a los países ricos a ayudar a los más pobres.

Erik Berglöf (Especial para El Espectador)
10 de enero de 2021 - 10:08 p. m.
Aunque cada país debe adaptar las soluciones a las condiciones locales, la respuesta al coronavirus tiene que ser global.
Aunque cada país debe adaptar las soluciones a las condiciones locales, la respuesta al coronavirus tiene que ser global.
Foto: Jose Vargas

Mientras en buena parte del mundo aumentan los contagios de COVID-19, muchos se aferran a la esperanza de que en poco tiempo una vacuna permita recuperar la vida que conocimos, pero es pensamiento ilusorio. Incluso en caso de hallarse una vacuna eficaz, el COVID-19 nos acompañará por tiempo indefinido (al menos, los próximos cinco años). Vamos a tener que aprender a vivir con él.

Por Erik Berglöf (Especial para El Espectador)

Temas recomendados:

 

Pericles(5635)16 de enero de 2021 - 01:34 a. m.
Buen artículo. Sería muy bueno ampliar la información sobre los cinco escenarios prospectivos para el futuro de la pandemia. De nuestra parte, solo tristeza. Un gobierno mentiroso, una sociedad irresponsable, un país con altas inequidades, parece ser un cóctel perfecto para el desastre.
F(25724)11 de enero de 2021 - 12:29 a. m.
Y la grandísima pecueca de Alvaro Uribe pensando en el "22".
Mar(60274)10 de enero de 2021 - 11:46 p. m.
Y a veces ni el dinero consigue un control eficaz contra el virus como estamos viendo en EEUU, de nada les ha servido ser una "potencia" si no se utiliza el cerebro.
Carlosé Mejía(19865)11 de enero de 2021 - 02:11 p. m.
Esto resultó muchísimo más extendido, profundo, complejo y grave de lo que se creyó y aun se cree. Lo más terrible, aparte de la estela de muerte y enfermedad, es la destrucción de las economías, lo que representa y representará pobreza o, en una palabra, retroceso o regresión hacia una situación similar a la que tenía el mundo hace 20 años. Nuestros planes tendrán que ser más ajustados entonces.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar