Cómo sí y cómo no usar el tapabocas

Una de las certezas que tenemos sobre el nuevo coronavirus es que se transmite por la saliva. Por esta razón, desde abril de este año, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso masivo del tapabocas para evitar contagios. Desde ese momento, este se convirtió en un elemento tan cotidiano como cualquier otra prenda de vestir.

* Redacción salud
18 de mayo de 2020 - 10:53 p. m.
Nataly Londoño Laura/@Clavelitoflorecido
Nataly Londoño Laura/@Clavelitoflorecido

Ahora podemos encontrarlos de mil maneras: desechables, de tela, de cuero e incluso estampados con mensajes políticos. Pero, aunque muchas personas lo usan con la intención de prevenir el virus, basta con dar un recorrido por cualquier calle o ver fotos en internet para reconocer que muchos no tenemos muy claro cómo usarlo. Por eso decidimos hacer esta pequeña guía ilustrada para tener claro cómo sí y cómo no usar este implemento que llegó a nuestras vidas hace poco, y parece que va a acompañarnos por un buen tiempo.

- Lavarse las manos antes y después de ponerse el tapabocas.

- No tocar la tela del tapabocas mientras lo tenemos puesto ni cuando lo retiramos.

- Lavar el tapabocas a diario.

Sobre todo, seguir respetando las demás medidas recomendadas, como el distanciamiento social.

Por * Redacción salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar