Publicidad

Crean el condón perfecto que aumenta el placer sexual

Aunque es un prototipo el supercondón también atacaría el virus del VIH.

Redacción Salud
19 de diciembre de 2015 - 11:42 p. m.
Archivo Shock / Archivo Shock
Archivo Shock / Archivo Shock

Un nuevo preservativo, financiado por la Fundación de Bill Gates promete aumentar el placer sexual y a la vez contener antioxidantes que atacan el virus del VIH en caso de que se rompa el condón.

Este nuevo supercondón, desarrollado por un equipo de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas fue creado con el fin de promover la protección y a la vez ayudar a disfrutar el sexo, según informó a BBC Mahua Choudhury, una de las científicas del equipo. (Vea aquí El condón del futuro es colombiano)

Según la experta, el condón contiene una sustancia gelatinosa, que contiene antioxidantes capaces de atacar el virus del VIH en caso de que se rompa, y a la vez potenciar el placer sexual, estimulando las terminaciones nerviosas. 

De acuerdo con cifras de la ONU, el uso del condón varía del 80% al 30% al momento de mantener relaciones sexuales con personas que no son la pareja regular, porque no tienen acceso o por creencias populares que motivan la creencia de que su uso disminuye el placer.

Por lo que la principal motivación para desarrollar este condón está en aumentar la satisfacción del acto sexual y al mismo tiempo motivar el uso de los preservativos, factores que no ofrece ningún otro condón en el mercado hasta el momento.

Se espera que el condón cueste centavos de dólar y, aunque hasta el momento es solo un prototipo, hay interés en que salga al mercado en un año.

El supercondón es una de las ideas que participó, hace tres años de la convocatoria abierta por la Fundación Bill & Melinda Gates, reconocida mundialmente por sus iniciativas en salud y desarrollo, en busca del diseño del mejor condón para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Al concurso se presentaron 812 investigadores de todo el mundo, con ideas novedosas y dispuestos a responder las inquietudes que planteaba la Fundación Gates. Finalmente fueron 23 los que superaron el primer filtro y cada una de las investigaciones recibió un incentivo de US$100.000 para ajustar su propuesta a los requerimientos de la fundación. (Vea aquí El condón del futuro es colombiano)

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar