"No me preocupan las investigaciones en mi contra": Carlos Palacino

El expresidente de Saludcoop aseguró que tanto la Contraloría como la Procuraduría ‘desconocieron normar’ al emitir sus fallos.

Archivo El Espectador

Luego de conocerse este miércoles que la Contraloría General de la República sancionó con $1.4 billones de multa a Carlos Palacino, el expresidente de Saludcoop dice tener la conciencia tranquila.

En entrevista con Blu Radio, indicó que hay un desconocimiento de leyes que facultan las operaciones cuestionadas por la Contraloría, basándose en un fallo de la Corte Constitucional que permitía a las EPS como SaludCoop hacer inversiones con patrimonio propio. “El fallo de la Contraloría desconoce esa y otras normas”, afirmó. (Escuche la entrevista)

Asimismo, cuestionó: “¿dónde está el desvío?, ¿cuáles son los particulares que se beneficiaron?, todos los recursos se destinaron al objeto social de la entidad. Ahí no se cita ningún particular que se haya beneficiado porque no lo hay. Continuaremos con esta presión jurídica porque tenemos la conciencia limpia y la frente en alto, no sabemos qué intereses hay detrás de ello”.

Palacino manifestó que no construyó un hotel con campo de golf en las afueras de Villavicencio con los dineros de la salud, sino que lo promovió con recursos privados. “No tengo en eso la más mínima preocupación, a Villa Valeria no entraron dineros de SaludCoop. "En ningún momento está diciendo (en el fallo de la Contraloría) que se haya desviado recursos, salvo el cuento de unos pisos”.

Indicó que la Contraloría embargó dos de sus casas en Bogotá, lotes, una morada y un predio de 3 hectáreas en Restrepo (Meta), por lo cual "no tengo activos para vender (y pagar las multas) porque están embargados”. Sin embargo, dijo que llegará al país en las próximas semanas para reunirse con sus abogados.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Y donde estaba la madre cuando…? 

Sección: 
Salud