Publicidad

Asus lanza computadores portátiles más ligeros y compactos

Los equipos de la compañía taiwanesa llegan con la última generación de procesadores Intel Core.

03 de septiembre de 2020 - 07:07 p. m.
El ZenBook Flip S es un convertible en PC y tableta que tiene 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg.
El ZenBook Flip S es un convertible en PC y tableta que tiene 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg.
Foto: Asus

Durante un evento virtual, la compañía Asus lanzó una nueva línea de computadores con los que le apuesta a la portabilidad en tiempos de teletrabajo. Presentó varios equipos que vienen con procesadores Intel Core de undécima generación, con los que promete más velocidad y rendimiento para quienes usan su PC a diario, y nueva arquitectura gráfica Intel Iris Xe.

Todos los portátiles son compatibles con WiFi 6 y el estándar de Intel Thunderbolt 4, que une la capacidad de carga con la transmisión de video y datos en un sólo puerto. También incorporan una función para identificar las señales de WiFi y conectarse automáticamente al punto más fuerte. Otro elemento que comparten es el audio con cancelación de ruido por medio de inteligencia artificial.

Lea también: Andicom se pone a prueba en su primer congreso 100 % virtual

“Asus es conocido por su liderazgo en diseño e innovación de PC. La línea de laptops de este año crea nuevas experiencias para los usuarios, al poner tecnología de punta al alcance de la mano”, dijo Samson Hu, co-CEO de ASUS.

Estos son algunos de los nuevos equipos de la firma.

ZenBook Flip S

Este equipo es un convertible en PC y tableta que tiene 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg. Su pantalla táctil es una OLED con resolución 4K UHD. Trae la bisagra ErgoLift 360°de la compañía, que permite que el portátil se use en los modos tradicional, tableta, stand y carpa, o cualquier modo intermedio, e incluye hasta 16 GB de RAM.

ZenBook S

Con esta laptop, Asus afirma haber conseguido hacer uno de los portátiles más delgados y livianos del mundo, con 13,9 pulgadas, 15,7 mm de grosor y 1,35 kg de peso. Tiene una batería de 67 Wh con soporte de carga rápida y promete hasta 12 horas de autonomía. El equipo se destaca porque tiene un teclado de borde a borde y un sistema de refrigeración mejorado.

ExpertBook B9

La compañía lo define como “el portátil empresarial”, con 14 pulgadas, 880 gramos de peso y diseño de almacenamiento dual. Incluye el Number Pad de la compañía (los números se ven reflejados en el panel táctil) y un sensor de proximidad que bloquea el equipo cuando el usuario no está. Esto, asegura Asus, mejora la eficiencia de la batería.

ZenBook 14 y ZenBook 14 Ultralight

El primero es un portátil de 14 pulgadas que pesa 1,2 kg e incluye el ScreenPad de Asus (el panel táctil sirve como una pequeña pantalla). El Ultralight, por su parte, pesa 980 gramos y una pantalla con biseles ultradelgados.

ZenBook Pro 15

Es el último modelo de la serie de computadores ZenBook Pro. Tiene 15,6 pulgadas y una pantalla táctil OLED 4K UHD. Promete tonos vívidos e imágenes más inmersivas. También incluye el último ScreenPad, de 5,65 pulgadas, integrado en el panel táctil con cubierta de vidrio.

La compañía informó que los computadores llegarán a Colombia en noviembre, pero todavía se desconocen sus precios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar