Colombia es el tercer mejor gobierno digital según ranking de la OCDE

Noticias destacadas de Tecnología

Solo fue superado por Corea del Sur y el Reino Unido. Su mejor puntaje, en donde quedó en primer lugar, fue en la categoría de proactividad.

Colombia es el tercer mejor gobierno digital según el ranking de 2019 que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo sólo superado por Corea del Sur (primer lugar) y Reino Unido (segundo lugar).

El índice de la OCDE se construye según seis categorías. Y en la que mejor puntaje obtuvo el gobierno colombiano fue en el de la de proactividad, en donde obtuvo el primer puesto. Este rubro hace referencia a la facultad de anticiparse a las necesidades y fenómenos tecnológicos.

En el diseño digital, que mide la capacidad de reinventar las políticas públicas y poder simplificar trámites, Colombia ocupó el tercer lugar. Además, llegó al segundo puesto en la categoría que mide qué tan enfocadas están las políticas y servicios digitales en las necesidades de su población.

En la categoría que mide si el gobierno actúa como plataforma, analizando la capacidad de dar y ofrecer bienes y servicios digitales, Colombia quedó en quinto lugar. De hecho, es la misma posición que ocupó en la categoría del manejo de información, que mide la facultad de ver y usar los datos como activos estratégicos.

El peor resultado se dio en la categoría que mide la apertura digital, que tiene en cuenta la accesibilidad de información y de servicios para la población. El Gobierno colombiano ocupó el puesto 11 en esta medición.

Comparte en redes: