Publicidad

Los rumores sobre TikTok y otras noticias tecnológicas de la semana

La app china es objeto de sospechas de espionaje. Además, Google Earth cumplió 15 años y lanzaron un carro conectado a internet en Colombia.

13 de julio de 2020 - 12:30 a. m.
TikTok se convirtió en el primer servicio de Internet que se retira de Hong Kong después de que Pekín promulgó poderes radicales para combatir las “amenazas a la seguridad nacional”.
TikTok se convirtió en el primer servicio de Internet que se retira de Hong Kong después de que Pekín promulgó poderes radicales para combatir las “amenazas a la seguridad nacional”.
Foto: Agencia Bloomberg

Estos son algunos de los hechos que fueron noticia esta semana en el mundo de la tecnología.

TikTok, en el centro del debate

La aplicación china TikTok ha estado recientemente en la mira del gobierno estadounidense por el supuesto potencial de la plataforma para filtrar datos de usuarios al gobierno chino. Eso sospechan legisladores estadounidenses sobre esta y otras aplicaciones del país asiático.

Esta semana, la app se convirtió en el primer servicio de Internet que se retira de Hong Kong después de que Pekín promulgó poderes radicales para combatir las “amenazas a la seguridad nacional”. La decisión fue catalogada por algunos como un esfuerzo por deshacerse de la “etiqueta” de que es una compañía controlada por China que comparte datos con el gobierno.

TikTok no explicó su decisión, pero dijo que su salida de Hong Kong podría ocurrir en cuestión de días.

Conozca detalles de esta noticia aquí.

Google Earth cumplió 15 años

El pasado jueves, la herramienta Google Earth celebró su cumpleaños número 15. El programa permite ver la Tierra desde los ojos de un astronauta y explorar cualquier lugar del planeta mediante fotografías aéreas y recreaciones virtuales de edificios.

Lo que pocos saben es que tiene sus raíces en EarthViewer 3D, un sistema creado por la compañía Keyhole Inc para la CIA que fue comprado por Google en 2004 y que le sirvió a la compañía estadounidense para lanzar su herramienta al año siguiente.

“Si Google Maps te ayuda a encontrar el camino, Google Earth te ayuda a perderte”, dijo el buscador a manera de celebración.

Vea cuáles son las funciones más destacadas de Google Earth haciendo clic aquí.

Creadores de “The Last of Us” son objeto de amenazas virtuales

Pese a que la segunda parte del exitoso videojuego “The Last of Us” ha sido aplaudida por la crítica, también ha recibido numerosos comentarios negativos de parte de varios usuarios.

Tanto el director, Neil Druckmann, como Laura Bailey, una de las actrices, denunciaron que han recibido numerosos insultos e intimidaciones en sus redes sociales a raíz del título. Mientras que algunos usuarios cuestionan el final y ciertos giros en la historia, otros critican la inclusión de un personaje de la comunidad LGBT.

Naughty Dog, el estudio detrás del videojuego, condenó las amenazas y afirmó que la seguridad de su equipo y del elenco es su “principal prioridad”.

Conozca las declaraciones de Druckmann y Bailey en esta nota.

Claro y Chevrolet lanzan un carro conectado a internet

Esta semana, Claro y Chevrolet, es decir, América Móvil y General Motors, presentaron en Colombia un vehículo que está conectado a internet. Se trata de una versión del Onix Turbo que incluye una simcard para enviar información del vehículo a la central del fabricante, en donde asistentes de servicio al cliente utilizarán los datos para mejorar modelos de conducción e, incluso, prevenir accidentes.

La herramienta también equipa al carro con un router que puede distribuir internet a siete dispositivos electrónicos dentro o fuera del carro, con 12 veces mejor intensidad de señal que un teléfono móvil.

Conozca más sobre este novedoso vehículo haciendo clic aquí.

Por error, Amazon pidió a sus funcionarios dejar de usar TikTok en teléfonos

TikTok volvió a ser noticia esta semana luego de que se hizo público un correo de Amazon en el que pedía a sus empleados eliminar la aplicación de sus celulares aduciendo preocupaciones sobre su seguridad.

La compañía pronto salió a decir que había enviado dicha comunicación por error, sin embargo, no dejó de despertar suspicacias sobre la app china. “El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error”, dijo un vocero de Amazon. “No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”, añadió.

Conozca la respuesta de la app china en este artículo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar