Microsoft estaría diseñando sus propios chips para computadores

Noticias destacadas de Tecnología

Serían procesadores para sus servicios en la nube y para la línea de equipos Surface. Con la decisión, estaría siguiendo los pasos de Apple, que ya introdujo equipos con su chip M1.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, se estaría alejando de Intel para trabajar en sus propios procesadores. Así lo informó Bloomberg en la tarde de este viernes.

Según la agencia, que cita a fuentes familiarizadas con el tema, los chips se basan en diseños de Arm, una multinacional de Reino Unido especializada en semiconductores, y se utilizarán en los computadores que ejecutan los servicios en la nube de la compañía, Azure. Microsoft también estaría trabajando en un chip para su línea de computadoras personales Surface.

Lea también: Sony retira videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por anomalías

De acuerdo con portales especializados, como The Verge, Microsoft utiliza procesadores basados en Intel para la mayoría de sus servicios en la nube Azure. De hecho, Intel es uno de los principales proveedores de chips en el mercado de servidores, por lo que se trataría de un cambio bastante significativo.

“Microsoft ha trabajado con AMD y Qualcomm para obtener chips personalizados para sus dispositivos Surface Laptop 3 y Surface Pro X, mostrando su voluntad de alejarse de solo Intel”, aseguró el medio.

La compañía cofundada por Bill Gates estaría siguiendo los pasos de Apple, que introdujo el pasado noviembre los primeros computadores que llevan sus propios chips, con los que promete mejor desempeño con menor consumo de energía. La línea de equipos Mac venía utilizando procesadores Intel desde 2005.

Lea también: Apple presenta los primeros Mac que llevan procesadores propios

A ello se le suma que Amazon, que compite con Microsoft en el mercado de tecnología en la nube, lanzó hace un año sus propios procesadores Graviton2, que también están basados en ARM, lo que también representaría una nueva competencia para Intel, de acuerdo con The Verge.

Aunque representantes de Microsoft y Arm se negaron a comentar al respecto, Frank Shaw, portavoz de la primera, le aseguró a Bloomberg que “debido a que el silicio es un componente fundamental para la tecnología, continuamos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como diseño, fabricación y herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips”.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

MicrosoftAppleChipsIntel