ROG Phone II: estos son los superpoderes del nuevo teléfono gamer de Asus

Una memoria RAM de 12GB, combinada con el último procesador móvil de Snapdragon, el 855, prometen un poderoso rendimiento. A esto se le suma otras mejoras, como la integración de una batería de 6.000 miliamperios.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
25 de julio de 2019 - 07:54 p. m.
Esta nueva entrega gamer de ASUS dispone de una batería de 6.000 miliamperios. / Cortesía ASUS
Esta nueva entrega gamer de ASUS dispone de una batería de 6.000 miliamperios. / Cortesía ASUS

Ya en El Espectador habíamos hablado del ROG Phone, uno de los teléfonos estrella cuando de correr videojuegos se trata. El pasado mes de marzo aplaudimos el rendimiento y la batería de este dispositivo, e incluso planteamos el debate de qué tan necesario puede ser comprar un celular gamer. Pues bien, Asus renueva sus apuestas en esta materia con la presentación de su nueva máquina, el ROG Phone II.

Son varios los elementos que llaman la atención de este teléfono, así que vamos por partes.

Procesador

Al tratarse de un teléfono gamer, esta es, probablemente, la principal característica a analizar. Lo anterior sin menospreciar otros elementos importantes en la experiencia de juego como la cámara, el sonido y la duración de la batería. 

Asus se muestra orgulloso al decir que el ROG Phone II es el primer teléfono que integra un Snapdragon 855 Plus, el más reciente procesador móvil que ha presentado Qualcomm y el que se rumora integrarán nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.

Le puede interesar: Lo bueno y lo que puede mejorar de la joya de la corona de Samsung

El tener este procesador significa mejoras en velocidad, potencia gráfica, aprovechamiento energético y temas de Inteligencia Artificial.

Hay que agregar que este procesador se une a otros componentes que potencian el desempeño del dispositivo, como lo es su Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), una Qualcomm Adreno 640, y una memoria de almacenamiento interno de 512 GB.

Con estas características, el ROG Phone II cumple con lo que promete al estar al nivel de procesamiento y almacenamiento de los principales teléfonos estrella que actualmente hay en el mercado.

Pero esto solo no lo hace un teléfono gamer, hay otras características que favorecen la jugabilidad. 

Los superpoderes gamer del ROG Phone II

Si una persona decide comprar un teléfono gamer debería ser por las siguientes características, y no tanto por temas de pantalla y procesamiento, ya que por mucho menos en materia de precio un usuario podría recibir una experiencia de juego aceptable. No, la idea con estas máquinas gamer es tener ventajas ante el enemigo, y un poco de estilo también. 

Las diferencias comienzan con los gatillos en su parte lateral que cumplen las funciones de las teclas ‘L’ y ‘R’ que tienen, por ejemplo, los controles de PlayStation. Estos sensores ultrasónicos, denominados por Asus como los AirTrigger II, brindan una ventaja en el juego ya que, mientras un competidor con un teléfono convencional tiene dos dedos para interactuar con el dispositivo, con los gatillos un gamer puede usar cuatro dedos, dos para la pantalla y dos para los AirTrigger.

Le puede interesar: Asus VivoBook S14, un portátil que se destaca por su diseño

Sumado a lo anterior, este teléfono integra dos puertos de carga, uno en la parte inferior de la pantalla, que es el convencional que integran todos los teléfonos celulares, y uno adicional en uno de sus costados ¿por qué?

Asus piensa que las personas que comprarán su dispositivo pueden llegar a completar largas horas jugando. Evidentemente esto es un problema, puesto que llegará el momento en el que el celular pedirá batería y resulta incómodo sostener horizontalmente el teléfono mientras se carga, el cable es estorboso. 

La disposición de este segundo puerto de carga permite que el jugador pueda seguir en su partida sin que el cable estorbe.

No obstante, Asus esconde un ‘as bajo la manga’ en tema de batería, ya que integra una de 6.000 miliamperios, cerca de 2.000 más si se le compara con las de otros celulares como el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10+. 

Por si fuera poco integra un sistema de hipercarga de 30 vatios, esto significa que con 58 minutos de estar conectado alcanza una carga del 66%.

Le puede interesar: 12GB de RAM y otros ‘superpoderes’ del nuevo Xiaomi Black Shark 2

Para ser aún más inmersivos en la experiencia de juego, este teléfono integra dos altavoces en la parte frontal del teléfono, por lo que el usuario podrá escuchar sonidos estéreo mientras juega.

Por lo demás hay que decir que integra Android Pie como sistema operativo, una pantalla Amoled HDR de 10 bits, una cámara frontal de 24 megapíxeles y dos traseras de 48 y 13 megapixeles. Esta última con un gran angular que alcanza  los 125 grados. 

En cuanto a los aspectos que podría mejorar, o que incluso pueden llegar a ser molestos, está su peso. Este dispositivo pesa 240 gramos, que si los comparamos con otros teléfonos que consideramos pesados, como el iPhone XS Max con sus 208 gramos, la diferencia es notable.

El precio del equipo aún está por determinar. 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar