Alejandro González le escribe a cupido en su nueva canción

"Carta a cupido" es la última colaboración que realizó el cantante de tropipop con Bacilos. Esta es una canción para preguntarle a cupido qué es lo que ha pasado con el amor.

Redacción Un chat con
12 de noviembre de 2019 - 03:31 p. m.
El músico Alejandro González.  / Cortesía
El músico Alejandro González. / Cortesía

¿De dónde nace la canción "Carta a cupido"?

Un día llamé a Jorge Villamizar y le dije “Hey, me encantaría reunirme contigo y escribir algo, ¿por qué no me sacas un tiempo?" Él me dice que sí. Entonces, nos reunimos y empezamos a conversar de la vida, le dije que era muy seguidor de la música de Bacilos desde “Mi primer millón”. Luego, él me habló de su historia, de su vida, de cómo logró su primer millón, comprar una casa grande, pero le hacía falta, precisamente, ganarse el corazón de alguien: una persona con la que quiere compartir todo lo que ha logrado. Ahí es donde nace esta carta a cupido preguntándole qué es lo que ha pasado.

Son varios los sencillos que ha lanzado este año, ¿ha pensado en lanzar un álbum?

Sí, definitivamente todas estas canciones serán parte de un disco que, espero, salga a mediados del próximo año.

¿Cómo será este nuevo disco? 

Tenemos canciones para todos los gustos: de amor, desamor, para los entusados, enamorados, obviamente con letras muy bonitas, muy sentidas, muy alegres, rumberas. También tenemos por ahí una que otra balada. 

Empezó en “Bonka”, ¿ha pensado cantar otra vez en grupo?

Desde que arranqué como solista me he sentido súper bien, me ha ido muy bien. Me he sentido muy cómodo haciendo música sola y creo que por ahora me dedicaré de plano a mi carrera como solista, aunque sí se da la oportunidad bienvenida sea. 

¿Cuál es la diferencia entre estar en una banda y ser solista?

Muchas. La principal es que tienes las riendas de absolutamente todas las decisiones, porque cuando hay una banda pues varias personas participan en ese proceso. Éramos cinco personas en “Bonka” y las decisiones se tomaban entre todos. En la actualidad, es un poco más flexible el tema en cuanto a que puedo decidir qué es lo que quiero hacer y qué es lo que me gusta, qué quiero lanzar.

¿Cómo ha evolucionado el tropipop?

Desde mi punto de vista mucho. Por ejemplo, nosotros estamos generando una fusión de ese tropipop que conocieron con “Bonka” con sonidos actuales. Hemos empezado a generar como ese experimento de fusionar esos ritmos análogos y orgánicos con la música urbana, con los beats, con toda la parte de producción adentro de la máquina, y creo que hemos logrado un sonido interesante y eso es lo que estamos haciendo buscando un sonido que queramos escuchar.

¿Con quién le gustaría hacer una colaboración?

Fonseca. Pero también estamos combinando mucho el tropipop con el género urbano, entonces, creo que hay artistas con los que me encararía hacer canciones como Daddy Yankee, Zion & Lennox, Mike Bahía (con quien ya hizo una) y estoy abierto, creo que las colaboraciones siempre son bienvenidas y siempre suman, te abren la cabeza, dos quipos funcionan mejor que uno y esperemos a ver que me trae la vida. 

¿Qué pasó con el género de la ranchera?

A inicios de mi carrera como solista, hice distintas versiones de una misma canción y la gente se sorprendió mucho cuando descubrieron que yo cantaba ranchera y lo tomaron de una manera muy bonita. Justo cuando empecé a hacer esto ocurrió la muerte de Juan Gabriel, entonces quise rendirle homenaje a él, grabamos un disco en su honor. Pues realmente había empezado como una idea de hacer distintas versiones de una canción y se nos fueron dando distintas oportunidades para hacer ranchera. Este es un género con el cual crecí porque mis papás siempre escuchaban esta música y me encanta. Llevada más de 10 años con el tropipop y llegó un punto en donde ya me hacía falta este género.

¿Qué proyecciones tiene a futuro? 

Mucha música. Como ven estoy lanzando música bastante rápido y seguido. Quiero que la gente sea feliz con mi música y para eso voy a seguir incursionando en nuevas cosas que estaré mostrando a futuro.

Por Redacción Un chat con

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar