Carmen Villalobos, una actriz sin fronteras

La barranquillera volvió a interpretar el personaje que mostró su talento en el ámbito internacional después de ocho años. Ha tenido una exitosa carrera en México y en producciones para Estados Unidos.

El Espectador
29 de enero de 2018 - 02:00 a. m.
Carmen Villalobos formó parte del programa “Club 10 Caracol” cuando era adolescente.  / Óscar Pérez - El Espectador
Carmen Villalobos formó parte del programa “Club 10 Caracol” cuando era adolescente. / Óscar Pérez - El Espectador
Foto: OSCAR PEREZ

Catalina Santana es un personaje que empezó en 2008 y se reencontró con él hace poco.

Estoy feliz por este regreso y por estar nuevamente en los tacones de Catalina Santana, que es uno de los personajes que más me ha exigido en mi carrera. Me encanta darle vida nuevamente.

¿Cómo fue retomarla?

Fue chévere empezar con la Catalina de antes, porque era un personaje que todavía tenía en la mente. Recurrí a videos para recordar cómo caminaba, cómo se movía o reía, porque ella tenía una personalidad especial. También está claro que en mi vida han pasado nueve años y eso sirvió para ponerle madurez al personaje.

¿Vio la segunda temporada, cuando llega el personaje de Carolina Gaitán, “Catalina la pequeña”?

Estaba en México y luego en Los Ángeles, entonces no pude ver la temporada completa, pero sí algunos apartes para conectarme con la historia del regreso de la serie. Era algo que el público esperaba. Fue súper lindo, estuve en el capítulo final de la segunda temporada y sirvió de enganche para el inicio de la tercera.

¿Este personaje la consolidó como actriz?

Tal cual. Fue mi primer protagónico y el proyecto que me dio a conocer a nivel internacional. A partir de ahí comencé a hacer otras producciones y le tengo un cariño especial. Cuando estaba grabando El señor de los cielos pensaba que sería bueno que Sin senos no hay paraíso hubiera aparecido cuando estaba el boom de las series con temporadas. Fue una alegría saber que volvería a la pantalla.

Usted fue Leonor Ballesteros en “El señor de los cielos”.

Sí, es una policía fuerte, con un carácter bastante aguerrido y un personaje que también me marcó muchísimo. Como Catalina, este también me permitió consolidar mi actuación, estuve en México tres años haciendo parte de ese elenco.

Regresó a Colombia tras varios años.

Desde febrero estoy radicada en Colombia por las grabaciones de la serie. Regresar al país ha sido algo maravilloso, reencontrarme con mi familia, mis amigos y la gente con la que trabajé ha sido fabuloso. Voy a México, hago lo que tengo que hacer, y regreso.

Las tres mujeres colombianas más exitosas en redes son barranquilleras. Usted es una de ellas.

Para que veas, es que las mujeres barranquilleras tienen lo suyo. Cuando ganó Paulina Vega molestaban diciendo que el agua de Barranquilla tenía algo. Me siento afortunada de estar en ese top tres de redes sociales, son importantes para mí porque son una ventana para que la gente me conozca a mí, Carmen Villalobos, más que a mis personajes. Es mostrarme sin máscaras, como realmente soy.

¿Cuáles han sido los mejores comentarios que le han hecho sus seguidores?

Soy muy afortunada, porque normalmente por las redes atacan mucho, pero a mí el público me ha tratado súper bien. Los mensajes son divinos, la gente me escribe que les alegra verme y saber que soy una persona común y corriente. A mí me gusta contagiar a través de lo que subo, incentivas a que la gente esté bien.

¿Cómo era su entorno barranquillero cuando creció?

Mi papá era policía y viajábamos mucho. Hasta los ocho años estuve en Barranquilla, pero antes de eso estuve en Riohacha. Tuve una infancia fabulosa, creo que duró hasta los 14 años, y me la gocé mucho. Pasábamos Navidad en la casa de mi abuela materna, que también se llama Carmen. Para mí Barranquilla es lo máximo y tengo los mejores recuerdos de ella.

¿Cómo ha neutralizado su acento costeño para los personajes?

No lo sé, sencillamente tengo buen oído y eso es excelente para un buen actor. He hecho de mexicana, caleña, paisa y costeña. Es maravilloso porque te da un abanico de posibilidades como actriz para representar diferentes papeles. Escucho y se me pega sin darme cuenta.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar