“Ganas", la nueva canción de Mateo de Dios

El nuevo sencillo fue escrito por Iván Calderón. El último tema del cantante de música popular fue "Mariposa".

Redacción un chat con...
17 de noviembre de 2019 - 09:38 p. m.
Mateo de Dios empezó su carrera musical hace dos años. / Cortesía
Mateo de Dios empezó su carrera musical hace dos años. / Cortesía

¿Cómo empezó su carrera musical?

Hace dos años con el maestro Iván Calderón. Desde ese entonces he incursionado en todo el género popular del país, por ejemplo, hace poco hice una colaboración con Paola Jara. Cada vez entramos más fuertes al mercado de la música popular.

¿Cómo fue su inicio en la música popular?

Siempre me he inclinado por este género. Recuerdo que cuando era pequeño mi familia se la pasaba escuchando canciones populares y ahí nace como el amor. Además, es la música que escuchamos en Medellín, así que me siento bien con eso.

¿Por qué estudió derecho si su pasión era la música?

Al principio, era estudiante de derecho, de hecho, hice seis semestres, pero ese tema más que todo lo hice fue por mis padres. Ellos querían que estudiara algo y así fue. Sin embargo, después me salí para dedicarme a lo que me gusta que es la música y me ha ido bien.

¿De qué trata “Ganas”?

Es una canción, autoría del maestro Iván Calderón, que tiene mucha picardía porque habla de infidelidad, un altar, un cura y un anillo. Como sabemos todos, esto es algo que pasa bastante:  a las personas les gusta meterse con la gente comprometida. Por ejemplo, vaya usted y no tenga novia y nadie lo mira, y cuando tiene todas son detrás de usted.

¿Piensa en sacar algún disco?

Ya tengo “Pa qué más” y espero sacar otro muy pronto.

¿Cómo son las nuevas fusiones que se están dando entre la música popular y el reguetón?

Se coge la letra urbana y se transforma a popular, porque es más fácil. La canción “Alguien me gusta”, de Andy Rivera, Jessi Uribe y Jhonny Rivera, es el mejor ejemplo de esto. Cogieron la letra y la transformaron en algo popular.

¿Qué proyectos tiene a futuro?

Se están preparando colaboraciones con más artistas. Muy pronto sacaré una con un artista de la música popular.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar