Nicolás Galat se consolida como por arte de magia

Esta joven promesa del mundo de la ilusión comenzó a trabajar en su nuevo proyecto digital, en el que por medio de videos busca sorprender e impactar a sus espectadores, mostrándoles otros lados de la realidad.

El Espectador
02 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
Nicolás Galat se consolida como por arte de magia

¿Cómo descubrió que quería enfocar su vida en la magia y el mundo del entretenimiento?

Desde pequeño he sido muy curioso y me ha gustado mucho el arte en general. Me gustaba dibujar carros, pintar cuadros en lienzos, cantar y escribir canciones. A los 11 años fui a una primera comunión y el show principal del evento era un mago. Él era muy joven, tenía 14 o 15 años. Cuando empezó a mostrarnos sus juegos e ilusiones con cartas, me quedé completamente loco con lo que hacía. Al siguiente día, mi mamá me compró la caja de Gustavo Lorgia. Desde ese momento me obsesioné con la magia. Llegaba todos los días del colegio a ver videos en internet y no hacía tareas ni trabajos. Poco a poco empecé a tomármelo más serio, hasta que dos años después me inscribí en la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá. Me gradué como mago profesional después de dos años y medio, y durante este tiempo pude desarrollar mis habilidades como un artista sobre el escenario.

¿En qué cambió su vida profesional después de haber ganado el premio al mago revelación del año en la Escuela de Artes Mágicas?

Fue un momento muy especial en mi vida, porque pude demostrarme que todo lo que soñaba iba por muy buen camino. Tenía 16 años y apenas estaba empezando mi carrera, pero son estos pequeños logros los que te llenan de confianza para seguir trabajando. Siento que me ayudó a creer más en mí y a motivarme para seguir soñando en grande. Recuerdo que un día un gran mago y buen amigo, llamado Germán Arciniegas, me dijo que había hablado con uno de los mejores magos del mundo y le había preguntado de qué se arrepentía en su vida. El mago le respondió: “De no haber soñado en grande desde más pequeño”.

¿En qué consiste su nuevo proyecto digital, en el que compartirá sus videos de magia?

Recientemente empecé a compartir mi magia a través de las redes sociales. En Instagram busco llevar la magia a la vida cotidiana de los demás. Comparto videos cortos haciendo magia en la calle y hago videos divertidos con otros influenciadores y celebridades digitales en Los Ángeles. En Youtube hago videos más elaborados de magia callejera y experiencias de mis viajes, shows y otras aventuras. En esta nueva etapa de contenido voy a compartir varias cosas interesantes.

¿Quiénes lo inspiraron?

Soy una persona muy curiosa y es por eso que mi inspiración proviene de muchas otras cosas aparte de la magia, como la música, el cine, los libros, los negocios, la tecnología, los líderes exitosos y el deporte. Creo que esto es lo más importante para poder ser un buen artista o un buen profesional. Hay que tener perspectiva y hay que intentar muchas áreas de trabajo para poder innovar en un futuro y encontrar lo que realmente te apasiona.

¿Cuál es el mensaje que le gusta dejar a su público después de una presentación?

Desde que soy pequeño he querido compartir el mensaje de que los sueños pueden cumplirse. La magia te muestra que no hay nada imposible y que existe un secreto detrás de cada milagro. Muchas veces vemos a los líderes y a las personas exitosas como gente de otro planeta, y no entendemos que detrás de todo ese éxito hay pequeños secretos que los han llevado a estar donde están. Aparte de sorprender y entretener, que es mi objetivo principal con la magia, siempre busco la manera de motivar a la gente a luchar por cumplir sus sueños.

¿Qué ha sido lo más duro de haber elegido la magia como estilo de vida?

Para mí, lo más duro es seguir aprendiendo. La magia requiere mucha práctica, es un arte muy complicado, tiene muchos detalles y no puedes descuidar ninguno de ellos cuando te presentas. Pero, recapacitando sobre lo más duro en este estilo de vida, hay una cosa que ha sido dura, pero a la vez lo mejor que me ha pasado. La magia me llevó de la mano a vivir experiencias increíbles y de esa manera me abrió las puertas al mundo de las personas que hacen grandes cosas con lo que les apasiona. Desde chiquito me creí la película y soy muy afortunado porque hoy en día tengo la certeza de que no hay nada que no se pueda lograr siempre y cuando ponga todo el esfuerzo y la dedicación en eso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar