Las Igualadas: ¿Por qué el feminismo incomoda? Conozca todos los detalles en este encuentro virtual

Noticias destacadas de Novedades

¿Se han sentido alguna vez incómodos cuando escuchan hablar a una mujer feminista? ¿Por qué? ¿Qué está detrás de esa incomodidad? Mariángela Urbina y Viviana Bohórquez explorarán estas preguntas y conversarán sobre la importancia del periodismo feminista, en un evento virtual este 26 de noviembre a las 7:00 p.m.

“Las Igualadas”es un formato periodístico de El Espectador en donde los temas de género son protagonistas. Fueron creadas en 2017 por Viviana Bohórquez, Juan Carlos Rincón y Mariángela Urbina, quien presenta el espacio audiovisual. La videocolumna ha abordado temas como el acoso sexual, aborto, sexting, prejuicios contra las personas LGBT y ha analizado con perspectiva de género distintos fenómenos de la cultura pop.

En el 2018, Las Igualadas fueron reconocidas con el Premio León Zuleta, entregado por la mesa LGBT de Bogotá, en la categoría de periodismo incluyente por su trabajo visibilizando temas de género. Así mismo, a finales del 2017, fueron reconocidas con el Premio Idea, una iniciativa de Planned Parenthood para impulsar proyectos que, desde la creatividad y la innovación, contribuyen a informar sobre derechos sexuales y reproductivos en América Latina.

Este 26 de noviembre se realizará el evento ‘¿Por qué el feminismo incomoda?’, un espacio en el que Viviana Bohórquez y Mariángela Urbina conversarán de sus aprendizajes luego de tres años haciendo periodismo feminista, y será un escenario para que la audiencia pueda resolver preguntas o hacer comentarios en vivo a las creadoras del formato.

El encuentro general empieza a las 7:00 p.m. Luego, los suscriptores de El Espectador y miembros del Círculo de Experiencias pasarán a un espacio exclusivo a las 7:45 p.m., para profundizar en los temas de interés. El link para la inscripción es el siguiente: bit.ly/3lPLWYx

Comparte en redes: