Mondelēz International

Donan alimentos y huertas para celebrar su aniversario

Noticias destacadas de Novedades

Entre las actividades que se llevarán a cabo en Colombia, los empleados de Mondelēz International donarán huertas urbanas que han sembrado y “Cajas de Alegría” con alimentos no perecederos.

Mondelēz International celebra en Colombia durante octubre su aniversario y el “Purpose Day” o “Día del Propósito”, para reforzar e impulsar su compromiso en el desarrollo de snacks sostenibles y capacitar a las personas para que coman bien.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el país, los empleados donarán huertas urbanas que han sembrado y “Cajas de Alegría” con alimentos no perecederos. Los beneficiarios en Bogotá son el Hogar San Mauricio que atiende a niños cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados y algunos en extrema pobreza.

También en Cali recibirán ayudas la Fundación Alas de Salvación -presta servicios terapéuticos a personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas-, el Hogar Geriátrico Paraíso y el Proyecto Mujeres de Emprendimiento del Banco de Alimentos de la ciudad.

Trabajadores de la compañía en todo el mundo se unirán a la celebración y al “Purpose Day” para realizar una variedad de actividades virtuales y socialmente distantes.

Participarán 25.000 empleados en microacciones ambientales desde casa de forma individual o con la familia, cerca de 12.000 serán voluntarios en organizaciones ambientales, y además se unirán a más de 40 conversatorios virtuales, “Green Chats”, con programas y asociaciones de sostenibilidad locales.

“El Purpose Day es un espacio de voluntariado y poderoso para que nuestros equipos celebren, reflexionen y, lo más importante, promuevan nuestro propósito”, dijo Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Latinoamérica en Mondelēz International.

“Este año, nos enfocamos en nuestra prioridad empresarial de hacer snacks de la manera correcta que busca reducir el consumo de agua y de energía, así como disminuir los desperdicios bajo el tema ‘Ponemos nuestras manos verdes para el planeta’. Si bien la pandemia ha creado desafíos para todas las personas, esta es una oportunidad para que los 80.000 empleados de la compañía vivan de manera más sostenible, generen un impacto positivo en nuestro medio ambiente y demuestren que somos más fuertes juntos, incluso cuando estamos separados", añadió Aguilera.

Comparte en redes: