Tips para tener unas piernas perfectas y bien cuidadas

Noticias destacadas de Novedades

La firmeza e hidratación en las piernas hace parte de los objetivos de salud de las mujeres. Lograr esta combinación no es una tarea imposible, y sí un trabajo que combina la alimentación y el entrenamiento. Alexandra Rada habla del tema y da algunas recomendaciones para ese cuidado ideal.

Las piernas son parte del sexapil de una mujer, lo ideal que estén firmes, bien hidratadas, suaves, sin celulitis y con un tono bronceado espectacular. Una de las recomendaciones para cuidarlas que da Alexandra Rada, experta en temas de salud y belleza, es el Peinado en Seco, en sus palabras “es una técnica que consiste en cepillar todos los días, nuestras piernas, sin aplicar cremas o aceites, activando la microcirculación, retirando células muertas, mejorando el drenaje linfático, además permitiéndonos, tener un momento de consentimiento y así desarrollar un ritual de cuidado diario”.

Esta técnica ayuda a cambiar la textura de la piel y mejora la suavidad. En cuanto a la hidratación, la mejor opción es crear un aceite hidratante con algunos ingredientes activos tonificantes y antioxidantes. Los ingredientes son: aceite de coco, de almendras dulces y argán, en la misma cantidad de cada uno.

A estos se le agrega unas gotas de colágeno, elastina, ácido hialurónico y Vitamina E, pero la clave es aplicar la mezcla todos los días, luego de tomar el baño diario, ya que, gracias al agua, el aceite se absorbe rápidamente, dando una hidratación duradera, además formando una capa protectora que evita que la humedad propia de la piel se evapore.

Con respecto al cuidado de las piernas, una de las preocupaciones de las mujeres es la depilación, ya sea con cuchilla, cera, láser y otros productos. Según Rada la mejor opción es depilación con láser, pero en casa. Y adiciona que “se empieza con una exfoliación, con café molido, que también ayuda con la celulitis, un poco de aceite de coco, se mezclan y se realiza la exfoliación en la ducha con movimientos circulares, ascendentes, dejar actuar al menos 10 minutos y retirar con abundante agua fría, que ayuda a tonificar”.

Lo ideal es elegir un método de depilación que no ocasiones irritación, por eso, otra de las opciones que existe es la crema depilatoria, que se puede manejar de forma casera, siguiendo las indicaciones del producto. Al finalizar la depilación se debe aplicar crema hidratante, aloe vera, en gel o de la penca, aceite de almendras y envolver las piernas con papel vinipel, esto con el fin de que los ingredientes penetren aún más y restauren la piel.

A este problema, se une el tono de la piel con el que muchas mujeres lidian y más en estos tiempos en los que salir a tomar el sol es complicado. “Los polvos efecto bronceado son una forma de mejorar el tono de las piernas y es mezclar la crema hidratante con este polvo iluminador, al que previamente, se debe convertir en polvo suelto, y lo aplicamos sobre la piel de nuestras piernas, y tendremos un bronceado perfecto”, manifestó Rada, experta en temas de salud y belleza.

Adicional se debe tener en cuenta estos consejos para evitar el cansancio en las piernas:

- Llevar una dieta rica en fibra.

- Beber abundante agua.

-Evitar las comidas saladas.

-Usar ropa cómoda, nunca muy ajustada.

- Hacer algo de ejercicio diario (basta con caminar).

-Dormir con las piernas ligeramente levantadas.

- Acabar la ducha con un chorro de agua fría en las extremidades.

- Aplicarse una crema refrescante (con mentol) todos los días.

- Darse un pequeño masaje antes de dormir.

- No estar mucho tiempo en la misma postura; ni sentada ni de pie.

Asimismo, para tener unas piernas sanas, saludables y bellas se deben evitar hábitos como el uso de ropa muy ajustada, tacones muy altos, baños con agua muy caliente, largas exposiciones al sol, exceso de sal y alcohol, así como el sedentarismo. En el caso de la alimentación, las frutas y verduras no pueden faltar en la dieta.

En cambio, se deben eliminar aquellos productos que contribuyen a padecer problemas circulatorios como las carnes rojas, las frituras y las harinas. Las bebidas con cafeína, favorecen la aparición de celulitis. Igualmente, entre menos sal consuma será mejor, pues conduce a retener líquidos y a su vez, a hinchar las piernas.

A propósito, por ser suscriptor de El Espectador puede obtener el 15% de descuento en valoraciones, tratamientos y productos de Sergio Rada Medicina Estética Especializada. Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador.

Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: