Por: Luis Fernando Montoya

Brilló la décima estrella nacionalista

"El punto importante es estar en el sitio en el momento más favorable para obtener la ventaja deseada; y esto se verá en los hombres que obtienen lo que desean en este mundo": David Graham Philips

Culminó el II torneo del fútbol colombiano con el bicampeonato de un grande como Atlético Nacional, que en este año 2007 fue el mejor e hizo historia futbolística.

Algunas normas para el éxito: Con el fin de que ustedes adquieran éxito y lleguen a ser personas prósperas, los invito a que pongamos en práctica lo siguiente:

1. Crea en usted mismo y en lo que está haciendo. Su entusiasmo y sus convicciones serán contagiosos para los demás y aprenderá “a amar el juego”.

2. Concéntrese en aquellas cosas que usted hace bien. Sin embargo, esté constantemente consciente de su alrededor y tenga la flexibilidad en caso de que las condiciones cambien.

3. Piense en grande y actúe en grande, pero recuerde que el hacer algo en grande es el resultado de muchas pequeñas cosas que son correctas.

4. Invierta su tiempo cuidadosamente, disponga de él donde sea más productivo. Permanezca bien organizado con el fin de obtener lo máximo de los recursos de este tiempo.

El verde


Atlético Nacional volvió a poner un punto muy alto en el fútbol colombiano, por su rendimiento, por su puntaje en el torneo, en la reclasificación y en conquistar dos títulos seguidos en un año.

Lo anterior tiene aspectos para resaltar, tales como:

Historia:


Recuerdo hace varios años, cuando yo estaba en el Nacional, que el doctor Samuel Calderón fue el que le sugirió a la prestigiosa organización Ardila Lülle que comprara al Atlético Nacional y hoy en día todos vemos lo grande que han hecho por este club y por el fútbol local e Internacional.

La organización Ardila Lülle:


Es el momento para resaltar a una empresa que le ha brindado todo el apoyo al Atlético Nacional y ha puesto muy en alto el fútbol colombiano. Mis más sinceras felicitaciones para el doctor Carlos Ardila Lülle y para su hijo Antonio José Ardila.

Cuerpo directivo:

La organización tuvo la sapiencia de nombrar a un joven dirigente de las entrañas del equipo con un perfil altamente adecuado, como es el ingeniero industrial Víctor Marulanda, ex futbolista, con carrera administrativa en el club, y junto a él otros dirigentes altamente honestos y competentes.

Cuerpo técnico:


Le dieron continuidad al técnico Óscar Héctor Quintabani y a su grupo, de ahí todo lo que han conseguido.

El profe Quintabani le apuntó a conformar un excelente grupo humano, trabajó tácticamente muy bien, consideró como elemento clave el trabajo en equipo, un grupo de jugadores con buen nivel futbolístico, tácticamente disciplinados y técnicamente bien dotados.

Quiero resaltar los valores del profesor Quintabani: honestidad, liderazgo y responsabilidad.

Grupo de jugadores:

Conocedores de su profesión y con la ventaja de jugar juntos, le agregaron humildad y compromiso para triunfar dos veces en el año.

- David Ospina: Joven arquero, hábil, serio y seguro. Debe tener oportunidad en la Selección Colombia de mayores.

- Humberto Mendoza: Recuperó su nivel futbolístico. Muy buen defensa central.

- José Amaya: Hombre fuerte e importante en el medio campo.

- Diego Toro: Lo dirigí en las reservas y en el equipo profesional. Jugador de muy buena recuperación de balón.

- Aldo Leao Ramírez: Excelentes condiciones técnicas y si tuviera mayor regularidad sería mucho mejor.

- Carmelo Valencia: Desequilibrante y aparece como un buen goleador en los momentos oportunos.

- Sergio Galván: Excelente persona y jugador. Siempre en lo suyo, el gol.

- Víctor Aristizábal: El líder, el referente y para que otros jugadores lo tengan presente: acompañó y animó a sus compañeros estando en proceso de recuperación.

La afición:

Siempre ha mostrado algo fundamental: sentido de pertenencia por el club.

Otro grupo:

Debemos tener en cuenta al personal administrativo, operativo, médico y paramédico, por el aporte de cada uno para colaborar con este triunfo.

Medios de comunicación:

La prensa de Antioquia en lo suyo, apoyo permanentemente al equipo.

Feliz Navidad y venturoso año 2008 para toda la familia nacionalista.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya