Publicidad

Dos cartas de los lectores

Cartas de los lectores
26 de noviembre de 2020 - 03:00 a. m.

Noticias de Codazzi

Al oído del presidente Iván Duque Márquez y del ministro de Salud:

En Codazzi, tercer municipio del Cesar, son frecuentes noticias como esta: “Muerte de un bebé de tres meses se atribuye a posible falta de oxígeno en ambulancia”. En razón de que el hospital Agustín Codazzi funciona como centro de salud veredal, de un precario primer nivel que apenas puede atender “urgencias” y “observación”, todo lo demás debe ser remitido a hospitales de segundo o tercer nivel en municipios vecinos (Valledupar, Becerril, San Juan del Cesar…). El trajín ambulatorio genera desgastes mecánicos y deterioro en equipos médicos. Hace unos días pacientes se quejaban por sobrecupo en el vehículo de la ambulancia, en plena pandemia. A 62 kilómetros de Valledupar, a Codazzi le asiste el derecho legal de tener hospital de segundo grado. Lo que actualmente sucede con esta población (más de 60.000 habitantes) es un acto de irresponsabilidad del Estado, dado que en las actuales circunstancias el hospital de segundo nivel es de urgencia y prioridad. Lo contrario es como garantizar el perverso paseo de la muerte para los más humildes.

Donaldo Mendoza

Los engaños no son noticias

Para que un periódico sea creído, este debe ser creíble.

Para poner a razonar a los lectores, hay que ser razonador.

Todo esto, para decirles que un periódico que tiene en sus páginas un horóscopo o un tarot no puede ser creíble en la sociedad mundial. Alimentar falsas ideas no puede ser parte de un periodismo serio.

Los que creen en los horóscopos saben que son falsos. Estos no pertenecen a una sana distracción, no son dibujos animados, ni cuentos infantiles, ni ciencia ficción. No son nada sino una malsana fantasía que no lleva a ninguna parte, más bien regresa a la gente.

No me gusta ver que El Espectador participe en este juego por ganar algunos lectores más por día. ¿No son suficientes los lectores que queremos ser bien informados? Las buenas noticias también son noticias, pero no los engaños.

Estoy convencido de que a nadie le harán falta si los retiran.

Román Gómez.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hernando(84817)26 de noviembre de 2020 - 03:17 p. m.
Las fantasías de los horóscopos llenan los mismos vacíos emocionales que otros suplen con los mitos religiosos. Esto ha sido siempre así a través de la historia. O sea que no les veo ningún problema, pues los entiendo desde la inocencia que atrae a quienes confían en ellos; es igual que rezarle a una estatua de concreto por la simbología que representa para quien lo hace.
UJUD(9371)26 de noviembre de 2020 - 03:51 p. m.
Eso es como el programa de Duque, el que crea, que lo vea y si es feliz con las mentiras...
Dion Casio(66071)26 de noviembre de 2020 - 11:12 p. m.
El zodiaco es un pasatiempo simpático , no todo puede ser racionalidad pura. Al menos el zodiaco nos recuerda nuestro ser ingenuo y hasta buenas noticias en medio de un mar de: secuestros, robos, atracos, masacres, pandemias, ciclones ypresidentes mentirosos, ególatras y demás.
DONALDO(67774)26 de noviembre de 2020 - 03:40 p. m.
Del lado del periódico está su fin principal: publicar lo que es de "interés general", y el horóscopo responde a la curiosidad de una franja de lectores.
David(1812)26 de noviembre de 2020 - 06:16 p. m.
Lmao imagínate confundir el horóscopo con noticias como el pelmazo que confunde noticia con opinión, y escribir una carta enojado por eso.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar