Colombianos en la Libertadores

Luis Fernando Montoya
06 de marzo de 2020 - 02:00 a. m.

La fase de grupos del certamen más importante de equipos de Suramérica, la Copa Libertadores, arrancó para los representantes del fútbol colombiano: América, Independiente Medellín y Atlético Júnior, los tres con la ambición de hacer un buen torneo y avanzar a la siguiente fase.

Todos sabemos que en Colombia solamente dos equipos la han ganado: Atlético Nacional, en 1989, con Francisco Maturana como técnico, y en 2016, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, y el Once Caldas, en 2004, con Luis Fernando Montoya. Está demostrado que nuestros equipos pueden aspirar a un título.

Es verdad que no se arrancó de la mejor manera y que toca competir contra equipos de mucho poder económico, que han conformado nóminas de alto nivel, como los argentinos y brasileños, pero en épocas anteriores también había ese poderío y se pudieron superar.

Es un torneo en el que la preparación física, técnica y táctica es importante, pero la mental es clave a la hora de competir, sin miedos, con convicción y mucha unión en un club.

Independiente Medellín: cayó en su estreno ante Libertad de Paraguay, pero ha mostrado valentía y tiene algunos jugadores con experiencia en este tipo de torneos y con la obligación de “arropar” a los juveniles. El técnico Bobadilla es un hombre de categoría para dirigir al equipo.

América de Cali: tiene al frente a un hombre de mucha experiencia en el fútbol como el profesor Guimaraes. Trajo a un referente del equipo, Adrián Ramos, para que le ayude a competir de la mejor manera, al igual que a jugadores como Michael Rangel, Carrascal, y Duván Vergara. Regresó con derrota a esta competencia después de 11 años de ausencia, pero tiene tiempo para reaccionar.

Atlético Júnior es el equipo colombiano que se armó para ser protagonista. El esfuerzo económico de sus directivos fue grande. Después de ser bicampeones en Colombia lucharán por el título en la Copa.

Les deseamos lo mejor a nuestros representantes en este gran torneo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar