Publicidad

Alfabeto emocional

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Adriana Cooper
01 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Son casi las tres de la tarde y dentro del taxi suena una estación de radio que para algunos puede ser insoportable y para otros está asociada a la belleza contenida en la amargura. Las letras de las canciones escuchadas son una lista de celos y engaños, una sucesión de historias lacerantes denominadas amor que se prolongan en el tiempo como una enfermedad dolorosa o una sentencia impuesta por la costumbre a veces invencible.

En muchos países de Latinoamérica y del mundo (hay excepciones en algunos puntos de Europa o comunidades conscientes de ello), las emociones se dejan al azar o están relacionadas con estereotipos creados por...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Edison(95126)01 de abril de 2021 - 02:47 p. m.
Gracias, Adriana, por tratar el tema con riqueza de fuentes. Para lograr el propósito de construir una Colombia en paz y diversa se necesita promover estos temas en la agenda educativa y la familia. Desde hace 3 años oriento la electiva Educación sentimental y erotismo en la UTP (Pereira). Me interesa comunicarme con ud. Correo: edimar@utp.edu.co
Atenas(06773)01 de abril de 2021 - 02:04 p. m.
De la comprensión y el manejo de las emociones está pulula la historia y en términos q' quizá no hacían alusión directa a tal sentimiento, mas sí ha sido el trasfondo del asunto. La Biblia misma es todo un dechado de virtudes al respecto; o un reciente libro, El mundo de Sofía, igual lo aborda con mayor lucidez o, pa mi gusto, los primeros libros de L. Marinoff, Más Platón menos prozac.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.