Publicidad

Para Leidy y la gente buena de Saboyá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Adriana Cooper
11 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Dedicada a Ángel y a todos los animales callejeros de Colombia.

El pasado 12 de octubre, Vivian Nieto recibió una de las noticias más difíciles de su vida: una mujer la llamó para hablarle de un perrito que estaba herido en la vereda Resguardo, en Saboyá, Boyacá. Sin conocimiento pleno de la situación, le sugirió llevarlo a la Clínica Santa Cecilia. Mientras Vivian viajaba a otro lugar, recibió una llamada nueva: era el veterinario que vio al animal. Llamó para contarle que estaba despellejado, con anemia e infección.

Después de recibir una foto, Vivian perdió la tranquilidad: era el cuarto día después del ataque. En la soledad de...

Conoce más

 

juan(71263)11 de noviembre de 2021 - 08:44 p. m.
Es que generalmente los que maltratan animales maltratan personas. Recuerdo el caso del joven de Envigado que por defender un perro fue asesinado por el dueño.
ANA(11609)11 de noviembre de 2021 - 08:22 p. m.
Qué hace la fiscalía? Nada. Si no hay agilidad en procesos en contra de crimínales, mucho menos de maltratadores de perros. Me surge una pregunta, Si un animal está en una situación tan crítica de salud por qué no le hacen la eutanasia?
Fernando(70558)11 de noviembre de 2021 - 07:52 p. m.
Gracias Adriana por tan sentida columna. Le agregaría: ¿qué medidas hay para evitar que algunas personas y hasta organizaciones que se presentan como defensoras de animales, no lo hagan como mampara para ocultar su lucro personal? Desde luego hay personas muy comprometidas con esta noble causa. Opongámonos también a la tortura y maltrato en los "criaderos" de gatos y perros.
Igor(19369)11 de noviembre de 2021 - 06:39 p. m.
Por supuesto que el maltrato a los animales es completamente reprochable, pero de ahí a que el estado ponga de nuestros impuestos para dar alimentos a las mascotas hay mucho trecho. Hay prioridades, en salud, educación, menores, migrantes, de los animales que se encargue el sector privado.
Javier(18622)11 de noviembre de 2021 - 04:17 p. m.
Excepto que ¿quién es usted para decir quién es gente buena y quién gente mala?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.