
“El crimen de cada desmovilizado es el fracaso de un Estado incapaz de garantizar protección a los reinsertados”: Adriana Villegas Botero.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Quisiera empezar el año con una columna vacacional, pero aquí no hay treguas: ya van dos firmantes del Acuerdo de Paz con las FARC asesinados en este recién nacido 2025. Dos crímenes que no alarman ni generan declaraciones de rechazo de los líderes políticos, aunque son dos nuevas traiciones a esa ilusión que representa la desmovilización de las FARC.
Wilmer Ruiz Delgado tenía 41 años y estaba cumpliendo con el proceso de reincorporación en el Yarí, en La Macarena, Meta. El domingo 5 de enero fue con su pareja a visitar a una pariente en el barrio La Catleya No. 2, de San Vicente del Caguán, y hasta allí llegó un hombre que le...

Por Adriana Villegas Botero
Periodista, abogada y doctora en literatura. Autora de los libros ‘El oído miope’, ‘El lugar de todos los muertos’ y ‘Sakas’. Profesora en la Universidad de Manizales. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Conoce más