Publicidad

Una periodista de verdad


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Adriana Villegas Botero
10 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

Luego de referirse a mujeres periodistas como “muñecas de la mafia” (antes habló de “periodismo Mossad”), el presidente Gustavo Petro intentó matizar. Tras la salida del país de la reportera Laura Ardila trinó: “Aquí tenemos cómo la mafia ataca a una periodista de verdad. La periodista de verdad es la que busca la verdad”.

Estoy de acuerdo: Laura Ardila es una periodista de verdad. Sospecho, eso sí, que diferimos en las razones para llegar a esa conclusión.

En el libro La Costa Nostra, Laura Ardila muestra las prácticas corruptas que le permitieron al Clan Char adueñarse de los poderes públicos en Barranquilla, pero además...

Adriana Villegas Botero

Por Adriana Villegas Botero

Periodista, abogada y doctora en literatura. Autora de los libros ‘El oído miope’, ‘El lugar de todos los muertos’ y ‘Sakas’. Profesora en la Universidad de Manizales. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Conoce más

 

Santiago(b7xr9)12 de septiembre de 2024 - 04:09 a. m.
Magnífica columna
Pablo(88449)11 de septiembre de 2024 - 11:19 p. m.
Adriana no se preocupe por el termino "MUÑECAS DE LA MAFIA", la que sea PERIODISTA con la VERDAD por encima de cualquier cosa e INDEPENDENCIA debe darse por aludida como podría ser el caso de Laura Ardila. Mire que la PERIODISTA (así con mayúscula) Cecilia Orozco Tascón dice que no se da por mencionada con ese vocablo.
Jaime(85895)11 de septiembre de 2024 - 05:04 p. m.
A las cosas por su nombre. Que hay algunas muñecas de la mafia en el periodismo, eso es cierto y usted lo sabe, señora periodista. Hay muñecas de éstas, que aspiran a ser presidentes de este pais.
  • FERNANDO(sv6gc)11 de septiembre de 2024 - 05:27 p. m.
    Y hay "muñecos de la mafia" con el patrocinio del Turco Hilsaca, el clan Torres, el hombre Malboro, Olmedos López, Sneider Pinilla, el chantajeador Benedetti, etc que desafortunadamente hoy es presidente de Colombia, y se emberraca por que le cantan la verdad, qué cinismo.
Alba(46837)11 de septiembre de 2024 - 03:56 p. m.
Que pena Adriana, yo también pienso que Laura Ardila es una periodista de verdad, como lectora tengo derecho a juzgar sus trabajos y los de sus colegas. Menos mal soy una persona absolutamente desconocida lo que me permite intuir que no escribirá una columna en mi contra
Sergio(3490)11 de septiembre de 2024 - 02:33 p. m.
Ese cuento de que todos los críticos que disienten por alguna postura de Coronell son bodegas es ya una tergiversaación y una simplificación que termina en falacia, señora periodista. Ud misma cae en la misma tergiversación cuando generaliza la analogía del presidente, cuando en el mismos discurso especificó a quienes se refería. Si cada crítico ofrece argumentos de manera objetiva y desapasionada, lo que hay es réplica, contrasta, encuentro dialógico, no alienación bodeguera. Respete.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.