Publicidad

Los invito a considerar que la desobediencia es una virtud necesaria por desarrollar. Es un antídoto ineludible para contrarrestar el conformismo desenfrenado que marca nuestra sociedad hoy en día. Nos gusta encajar y pertenecer. Invertimos nuestro talento e inteligencia en lograr el aplauso de aquellos a quienes admiramos y convertimos en nuestros referentes. Encontramos refugio de la incertidumbre en la membresía de tribus cada vez más pequeñas y en los comités de mutuo aplauso. Buscamos validación conversando casi exclusivamente con quienes comparten nuestras mismas ideas. Nos hemos convertido en un eslabón más de la...

Conoce más

 

Alamo(88990)29 de marzo de 2023 - 01:58 p. m.
Ah, la belleza de "Walden o La vida en los bosques". Cuánta falta hace ir a la fuente de la desobediencia, a H. D. Thoreau.
Javier(qfigf)29 de marzo de 2023 - 12:24 p. m.
Hablando de “pensar diferente” que de por si es la mejor receta que he leído en estos días, sorprende que a algunos les cueste tanto desprenderse del pasado político colombiano tan tóxico o peor que el que vivimos.
Gerardo(epsdn)28 de marzo de 2023 - 09:11 p. m.
Me alegra que la reflexión de un periodista hoy, sea un impulso hacia la convicción de ese necesario despertar para poder llegar a ser, sin "ser" espejo de otros. El poeta que escribió el "Deber de la desobediencia civil" logró importantes "avances" en las pasadas dos centurias. Esto de conocernos a nosotros mismos para lograr una adecuada convivencia, todavía, es un proceso muy lento.
Carlos(09266)28 de marzo de 2023 - 03:45 p. m.
La reflexión debería ser parte del proceso educativo.. Los profesores deberían educar a sus alumnos a cuestionar y a construir conocimiento.
Eugenio(20023)28 de marzo de 2023 - 02:19 p. m.
excelente reflexión
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.