Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Día del Hombre

Aldo Civico

20 de marzo de 2023 - 09:05 p. m.

¿Por qué tantos hombres parecen tener dificultades para encontrar su lugar en la sociedad actual? Hay una creciente crisis de la masculinidad en nuestras sociedades y algunos expertos creen que esto se debe en gran parte a los cambios en la naturaleza del trabajo y la familia. El psicólogo canadiense Jordan Peterson escribe abiertamente sobre la pérdida de fe en la masculinidad en Occidente. Los trabajos tradicionalmente ocupados por hombres están desapareciendo, mientras que las dinámicas familiares están evolucionando rápidamente, dejando a muchos hombres perdidos y sin saber qué hacer. Pero hay otros factores en juego. La cultura actual está más centrada en la igualdad de género y la inclusión. El movimiento #MeToo ha puesto de manifiesto la prevalencia del acoso y el abuso sexual, mientras que las redes sociales han permitido una mayor autoexpresión y fomentan el individualismo. Todo esto desafía las nociones tradicionales de masculinidad, lo que puede hacer que algunos hombres se sientan inseguros acerca de su identidad de género.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

PUBLICIDAD

Esta crisis de la masculinidad puede generar confusión y ansiedad en muchos hombres. Pueden sentir que sus roles e identidades tradicionales están siendo amenazados o que están siendo injustamente demonizados por su género. Como resultado, algunos hombres pueden sentir resentimiento, ira e incluso violencia. Sin embargo, también podemos utilizar la crisis de la masculinidad como una oportunidad para lograr un cambio positivo. Al desafiar los estereotipos de género dañinos y promover una mayor inclusión y diversidad, podemos crear una sociedad que funcione mejor para todos. Esto significa apoyar a los hombres en roles e industrias no tradicionales, promover relaciones saludables y respetuosas entre hombres y mujeres, y fomentar una identidad de género más inclusiva.

Es importante tener en cuenta que algunas personas resistirán cualquier tipo de cambio. Por ejemplo, algunos políticos han intentado utilizar la crisis de la masculinidad para promover una agenda regresiva. Andrew Tate es un excampeón británico de kickboxing que ha ganado muchos seguidores entre los adolescentes varones del Reino Unido. Ha expresado su apoyo a los roles de género tradicionales, argumentando que los hombres deben ser fuertes, asertivos y dominantes, mientras que las mujeres deben ser sumisas y cariñosas; un ejemplo clásico de toxicidad masculina.

Read more!

Sin embargo, no podemos permitir que estas voces negativas nos detengan. La crisis de la masculinidad es un problema real y urgente, y necesita una respuesta matizada y reflexiva. Es importante involucrar a los hombres en conversaciones sobre roles e identidad de género. Debemos desafiar los estereotipos y las actitudes dañinas, y promover ejemplos positivos de masculinidad saludable y respetuosa. También debemos reconocer cómo la masculinidad se entrelaza con otras formas de opresión y marginalización, y trabajar juntos para crear una sociedad más justa y equitativa para todos.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.