Publicidad

París 2024: ¿cuál libertad?


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Aldo Civico
30 de julio de 2024 - 05:05 a. m.
"Francia prefirió la ideología y el wokeismo sobre el carácter universal de nuestra humanidad. Prefirió instigar conflictos ideológicos en lugar de emociones unificadoras".
"Francia prefirió la ideología y el wokeismo sobre el carácter universal de nuestra humanidad. Prefirió instigar conflictos ideológicos en lugar de emociones unificadoras".
Foto: Captura de pantalla

Creo firmemente en el derecho a la libertad de opinión. No puede haber progreso para la humanidad sin la libertad de pensar y de expresar las propias ideas y opiniones. Una sociedad puede alcanzar altos niveles de madurez cuando las ideas se expresan y se debaten libremente. También creo que el papel de los intelectuales y de los artistas es provocar, sacudirnos e incomodarnos. Cuando el 7 de enero de 2015, un grupo de terroristas irrumpió en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, al grito de “Dios es grande”, escribí en una columna que “la respuesta al fundamentalismo solo puede ser la extensión de las...

Conoce más

 

Felipe(73679)31 de julio de 2024 - 11:54 a. m.
"No fue la última cena. Era una representación de un antiguo bacanal griego. Porque, ya sabes, los Juegos Olímpicos son antiguos y griegos. ¡Sorpresa! Y si no lo sabías, una Bacchanalia es una fiesta incontrolablemente promiscua, extravagante y ruidosa. Las fiestas a menudo duraron varios días que honraron al dios del vino, Baco (el chico azul cubierto de vid de uva). También es conocido como Dionisio, el dios griego de la fertilifertilidad, más tarde conocido como el dios del vino" Thomas Joly
Elizabeth(24957)31 de julio de 2024 - 04:22 a. m.
“nos creemos libres y nos descubrimos, en realidad, prisioneros de ideologías extremas.” para reflexionar 🤔
Norma(12580)31 de julio de 2024 - 12:52 a. m.
Querido Aldo: realmente Camus es argelino, nacido en territorio ocupado por Francia, pero firme defensor de sus coterráneos. Ojalá no haya alcanzado a vel el genocidio que se cometió en contra de los argelinos que tuvo el Sena como el mayor escenario, apenas dos años creo, antes de que lograra, tras mil agresiones su independencia.
Héctor(08369)31 de julio de 2024 - 12:32 a. m.
Como se explicó después del escándalo, la representación no hacía referencia al cuadro de la última cena sino a una representación de las bacanales. Por otro lado, si se hace caso de lo que dice la biblia, esa representación de DaVinci no refleja lo que debió ser la última cena que debió ocurrir en un ambiente mucho más humilde y, probablemente, sin mesa de por medio. Se inventaron un escándalo muy tonto.
DIEGO(25270)30 de julio de 2024 - 11:02 p. m.
Los mismos organizadores se tuvieron que disculpar al reconocer que la alusión a La Última Cena ofendió a la comunidad cristiana. Comparto que la elegancia de Francia se desvirtuó y que faltó más protagonismo de los atletas en la ceremonia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.