Publicidad

Construir sobre lo destruido


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alejandro Reyes Posada
15 de octubre de 2024 - 05:05 a. m.

Gustavo Petro siempre ha sido un opositor del establecimiento, ese pacto que une a los contrarios en torno de los intereses profundos de la élite política y económica, cuya dominación ha sido retada por los poderes emergentes del narcotráfico y el crimen organizado. Ahora hay un opositor de izquierda gobernando contra el establecimiento, gracias a la democracia.

Esa élite tradicional ha logrado una modernización lenta y sostenida de las condiciones de vida, con progresos graduales en la inclusión del pueblo a la educación y la salud en las ciudades, mientras cedió el control de la periferia a las guerrillas y a las bandas del...

Conoce más

Temas recomendados:

 

carmeza(g3os1)16 de octubre de 2024 - 06:05 p. m.
Qué se puede construir encima de la podredumbre ? Nada ! . De ahi a la necesidad de levantar nuevos cimientos . Y , el mirar a los territorios , a la q Polombia siempre a olvidado y humillado , los tiene muertos de miedo .
  • Guillermo(11924)26 de octubre de 2024 - 11:12 a. m.
    Resumida aclaración para el señor Alejandro Reyes
Ana(q2pty)16 de octubre de 2024 - 05:03 p. m.
No hay duda que para poder construir algo duradero ,se necesita acabar con las mafias electoreras de hace mas de 100 años.Hasta cuando hay que seguir venerando a liberales y conservadores: ellos han sido el reflejo de la pobreza política que tenemos. Da risa ver a expresidente Gaviria patalear porque Petro no se ciñe a sus propósitos,
javier(96673)16 de octubre de 2024 - 04:22 a. m.
Don Alejo, tan docto, ignora que finalmente todo lo visible, incluidos nosotros mismos, provenimos del interior de las estrellas, de las supernovas. Por lo cual sí somos una etnia cósmica, como lo señala Petro.
  • Olegario(51538)16 de octubre de 2024 - 12:59 p. m.
    Y por eso hay que "esparcir el virus de la vida por las estrellas"? A ver, ¿cómo, genio? La tecnología para tal empresa no se inventará en el corto ni en el mediano plazo. Faltan centurias como mínimo. Esa fue una ocurrencia de don Petro bolsas. Nada más.
Olegario(51538)16 de octubre de 2024 - 03:43 a. m.
"Su objetivo es fácil de detectar: el caos como estrategia política. De ahí las extrañas componendas con las disidencias de las FARC y con el ELN. Cuando uno es incapaz de construir solo le queda una opción: destruir. No se puede implementar la política del amor a punta de balconazos furibundos y discursos energúmenos. No se puede ser fraterno cuando se está lleno de odio y resentimiento". Mario Mendoza, en Revista Cambio.
  • Guillermo(11924)26 de octubre de 2024 - 11:20 a. m.
    Ud señor Olegario, prefiere implementar el amor a punta de bayoneta, mentiras y corrupción ? Qué fácil muestra su talante
Pedro(86870)16 de octubre de 2024 - 02:21 a. m.
El ilustre doctor Reyes Posada se unió a la torda de antioqueños odiadores de Petro con el fin da atacar al gobierno. No se puede confundir el fondo con la forma eso solo lo lograron los antiguos griegos como bien lo dice Hegel. Las formas de Petro no son las mejores, pero su trasfondo es serio. Tiene un equipo económico (neo-keynesiano) de calidad académica y no se le puede juzgar con criterios neoliberales. Sus líderes (Stiglitz y Mazzucato) y los cambios y el crecimiento ya se evidencian
  • Pedro(86870)29 de octubre de 2024 - 11:57 a. m.
    Eso es usted envidioso y odiador. Típico opositor
  • Olegario(51538)16 de octubre de 2024 - 03:43 a. m.
    Su objetivo es fácil de detectar: el caos como estrategia política. De ahí las extrañas componendas con las disidencias de las FARC y con el ELN. Cuando uno es incapaz de construir solo le queda una opción: destruir. No se puede implementar la política del amor a punta de balconazos furibundos y discursos energúmenos. No se puede ser fraterno cuando se está lleno de odio y resentimiento.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.