Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hojas sueltas

Corte a la restitución de tierras

Alfredo Molano Jimeno
26 de enero de 2024 - 02:00 a. m.

La Corte Constitucional ha sido históricamente la talanquera a los autoritarismos. Una y otra vez les ha puesto el pecho a los vientos ultraconservadores que cada tanto quieren reformar la ley, entronizar a un presidente, recortar los derechos de las minorías. Ese papel la ha convertido en el objeto de los deseos de los godos ultramontanos de este país, que no ven la hora de hacerse con ella para echar abajo la larga tradición de juristas demócratas y garantistas. Esa derecha nunca descansa y cada tanto a la Corte le toca persignarse para no desviar el camino. Y este es uno de esos momentos, pues la restitución de tierras está en peligro.

 

Norma(12580)10 de febrero de 2024 - 01:01 a. m.
Gracias por la excelente columna. Es una ALERTA IMPORTANTÍSIMA, porque vulnera el espíritu del Acuerdo de paz, al reconocer resarcimientos similares a VICTIMAS Y VICTIMARIOS, manteniendo el acaparamiento y con ello la posibilidad de desplazamiento forzado, con las muertes concomitantes.
Sancho13(17834)01 de febrero de 2024 - 08:48 a. m.
Por esta clase de periodistas es que uno continúa con el espectador. Deprimentes algunos miembros de la corte ,por su falta de ética. Por eso es que por tantos insólitos compromisos y componendas,es que no han nombrado fiscal
José(9532)31 de enero de 2024 - 01:44 a. m.
Que indecencia de decisión, ahora hay que compensar a los bandidos oportunistas que pasaron por encima de los crímenes ejecutados contra el campesinado.
Patricia(11158)30 de enero de 2024 - 11:26 p. m.
Excelente artículo, particularmente porque evidencia las artimañas que los despojadores generan para dejar a los campesinos siempre en el margen de la justicia. Es de la. Mayor importancia que este tipo de situaciones sean divulgadas ampliamente
Juan(40734)30 de enero de 2024 - 08:41 p. m.
Al leer este aberrante caso de justicia inconclusa sólo da ganas de llorar; Cómo es posible que mientras las victimas del hostigamiento deban demostrar ser ciudadanos a los cuales les fueron vulnerados sus derechos, cuándo el estado fue incapaz de proteger sus bienes, honra y buen nombre. Cabe mencionar la gran labor del periodismo de ésta casa, adelante sigan así que por ustedes seguimos exigiendo un mejor periodismo. Excelente Columna.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar