Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hojas sueltas

Corte a la restitución de tierras

Alfredo Molano Jimeno
26 de enero de 2024 - 02:00 a. m.

La Corte Constitucional ha sido históricamente la talanquera a los autoritarismos. Una y otra vez les ha puesto el pecho a los vientos ultraconservadores que cada tanto quieren reformar la ley, entronizar a un presidente, recortar los derechos de las minorías. Ese papel la ha convertido en el objeto de los deseos de los godos ultramontanos de este país, que no ven la hora de hacerse con ella para echar abajo la larga tradición de juristas demócratas y garantistas. Esa derecha nunca descansa y cada tanto a la Corte le toca persignarse para no desviar el camino. Y este es uno de esos momentos, pues la restitución de tierras está en peligro.

 

DONALDO(67774)26 de enero de 2024 - 10:43 a. m.
Alfredo Molano padre ha resucitado en la pluma de su hijo. Y la tierra en Colombia, una larga crónica de despojos. Los campesinos, que debieran ser la nobleza social, han sido convertidos en mártires. Y a propósito, ¿en esa feria de tierras adquiridas de 'buena fe' a precio de huevo, cuántas haciendas atesoró AUV?
Chirri(rv2v4)26 de enero de 2024 - 07:58 a. m.
Te felicito y agradezco, pues la nota es muy precisa y aleccionadora, Alfredo.
usucapion1000(15667)26 de enero de 2024 - 06:57 a. m.
Varias decisiones de la Corte Constitucional san asido deplorables, carecen de la altura jurídica de antaño por lo que la corporación ha ido perdiendo credibilidad, y es una pena. La falta de una justicia real es la negación de la democracia.
David(0vhxw)26 de enero de 2024 - 10:30 a. m.
Que peligro que la Corte Constitucional se godifique y comience a acabar con los logros que los ciudadanos de a pie han venido logrando.
David(73769)26 de enero de 2024 - 08:34 a. m.
Excelente artículo. Las Cortes han ido perdiendo credibilidad y majestad debido a que sus cuerpos colegiados han ido llegando oscuros magistrados defensores de intereses políticos cuando no de empresarios amigos. Ya no prevalece la sabiduría jurídica sino otro tipo de intereses particulares.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar