Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hojas sueltas

Las bajas de la paz

Alfredo Molano Jimeno
23 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Hoy llega a Colombia el secretario general de la ONU, António Guterres, para la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo Final de Paz que se firmó en el Teatro Colón el 24 de noviembre de 2016, después de pagar los costos por la derrota del plebiscito, tras el desgaste de las intensas jornadas de renegociación con el uribismo y hasta del motín que le hicieron algunos militares al presidente Santos para que excluyera la responsabilidad por cadena de mando. De estos cinco años, tres han transcurrido durante la administración de Iván Duque, quien ha tratado, soterradamente, de desestabilizar el Acuerdo para lanzarlo al hoyo, al tiempo que posa ante la comunidad internacional de decidido implementador de lo pactado. Entonces vendrá el ritual de cuentas y balance en el que los políticos se ensalzan entre sí por el sacrificio que han puesto otros.

 

Enrrique(25171)24 de noviembre de 2021 - 11:36 p. m.
El ParacoOld debe descansar ya, en paz.
grazianoarq(49151)24 de noviembre de 2021 - 07:01 p. m.
La paz no es fácil, y menos con AUV en contra, quien en su gobierno busco acabar con las FARC y no tanto con las AUC, mientras en las FFAA promovió una linea de mando fiel a su política, implicaba medios validos y no validos en lucha contraguerrilla, llegando a los altos mandos enemigos a favor de la guerra, y los verdaderos héroes son todos los q murieron y lucharon por construir esta paz
UJUD(9371)24 de noviembre de 2021 - 01:31 p. m.
Y la cantidad de exmilitares hoy metidos de mercenarios o nuevos paracos con disfraz de disidencias para asesinar líderes sociales, desmovilizados, etc. qué ?
Felipe(97456)24 de noviembre de 2021 - 12:35 p. m.
En Todas las profesiones hay gente valiosa y honesta y corruptos que matan para aparecer como angelitos! Y claro en las fuerzas militares también... los militares han dado héroes de verdad y gente muy correcta pero o los persigue hasta que piden la baja y los que aparecen son los traidores a la patria y estos últimos son ensalzados por el establecimiento (senadores) y opinadores vendidos !
Gilberto(54899)23 de noviembre de 2021 - 11:23 p. m.
Lo RE-QUE-TE-SABIDO: hacer parte o estar cerca del hediondo Centro Democrático produce náuseas. Sólo sus integrantes -"las ratas de alcantarilla uriBESTIAS "- lo soportan...¡¡¡
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar