Publicidad

Cristo, segundo intento de acuerdos


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alvaro Forero Tascón
05 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con los gobernadores agrupados en Fededepartamentos.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con los gobernadores agrupados en Fededepartamentos.
Foto: MinInterior

Gustavo Petro abortó su intentó inicial de gabinete plural porque los funcionarios no recibieron apoyo de los partidos. Sostuvo que rompió la coalición y retiró a los funcionarios porque los partidos querían los puestos, pero no apoyar cambios.

Parece estar haciendo un segundo intento con la designación de Juan Fernando Cristo para que consiga acuerdos con partidos políticos y sectores del establecimiento económico. Cristo viene a sacar adelante reformas más pragmáticas en el Congreso y a intentar reducir la extrema polarización política.

Muchos desconfían de este segundo intento de Petro porque creen que no hay verdadera voluntad...

Conoce más

 

Hernando(58851)06 de agosto de 2024 - 09:54 p. m.
En el reportaje que Cecilia Orozco le hace a la presidenta de la Federación Médica Colombiana, doctora Ana María Soleibe, ella le afirma que dicha organización de médicos, empleó 10 años en la reforma a la salud, lo que les ha traído amenazas de muerte y, al preguntarse uno quién o quienes tendrán interés en esas amenazas, no es muy difícil imaginarse quienes; "ellos no renuncian a sus prebendas".
HELBERT(40077)06 de agosto de 2024 - 04:38 p. m.
Petro no cumple si palabra de acuerdo. Es inestable y no tiene derroteros claros. Habla sobre mil temas pero hace solo eso hablar. No convierte en proyectos nada. Mal gobernante
Ruth(zjzpi)06 de agosto de 2024 - 04:28 p. m.
Muy buen análisis, Álvaro. La oposición no sirve para nada. Ojalá se mantengan así. Petro debe corregir errores y, avanzar con sus reformas y propuestas de cambio. También en la paz total. Colombia necesita y, merece vivir en paz.
orlando(94712)06 de agosto de 2024 - 03:59 p. m.
Todo está dicho. La feroz oposición al gobierno sólo le sirve al presidente Petro. Ha aglutinado a las bases populares y al sector selecto de la juventud y de la clase media pesante. Si se logran las reformas, no habrá nada que reclamarle. Lo que Colombia necesita a partir del 2026 es el advenimiento de un gobernante progresista que continúe con las políticas y reformas que pretende implementar el cambio en el país. Se dejamos tantos egos y mezquindad de la derecha Colombia avanzará sin duda...
Pedro(86870)06 de agosto de 2024 - 02:50 a. m.
Buena columna. Al fin y al cabo tenemos un buen gobierno que a pesar de muchas dificultades, le está dando buenos avances a Colombia. En estos dos años que quedan de gobierno, esos cambios comenzarán a impactar a las comunidades. La gente se da cuenta que hay un profundo nido de corrupción que no nació con este gobierno, y al contrario el destape es profundo y el gobierno no defiende a ningún corrupto. (Quizás tendrá una deuda con Benedetti pero porque consiguió muchos votos pero nada)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.