Publicidad

La operación avispa contra Petro

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alvaro Forero Tascón
08 de septiembre de 2025 - 05:05 a. m.

La explosión desmesurada de candidatos para las elecciones presidenciales parece más un síntoma de caos que de salud del sistema político colombiano.

El exceso de candidaturas no enriquece la democracia porque le dificulta a los electores el proceso de selección. En lugar de ilustrar, hace difícil entender lo que representan tantos candidatos y titánico saber qué ofrecen. Es caldo de cultivo para que se destaquen los más altisonantes y extremistas, en detrimento de la experiencia, la sensatez y la probidad; estimula un ambiente de todo vale y, sobre todo, de simplismo, agresiones y pasiones.

La tentación sería intentar explicarlo...

Conoce más

 

Elisabeth Morales(07474)09 de septiembre de 2025 - 10:02 a. m.
Nos entretenemos peleando entre nosotros mientras el mundo se transforma radicalmente. No tenemos capacidad de proyectarnos como país ni a 5 años, mucho menos a 50, porque toda nuestra atención es desviada hacia las minúsculas disputas de minúsculos políticos que solo se preocupan por asegurar el dinero para su próxima elección y mantenimiento del sistema de favores en el que se ha convertidos nuestra “democracia”. La educación de calidad para todos es nuestra única esperanza, miremos a China.
Alberto Rincón Cerón(3788)09 de septiembre de 2025 - 12:07 a. m.
Interesante análisis, gracias.
Carlos Sánchez(94518)08 de septiembre de 2025 - 10:52 p. m.
La actual polarización esta permeando todos los ámbitos sociales, económicos, políticos, culturales, generando un gigantesco daño a la sociedad, definitivamente ninguno de los dos polarizadores, Uribe y Petro, le aportan al país, solo a sus intereses y fanáticos, por ello, parece necesario en la dinámica política voltear la mirada hacia actores no radicalizados, alejados de discursos y acciones pasionales, aspecto difícil debido a nuestra casi analfabeta cultura política.
Pathos(78770)08 de septiembre de 2025 - 10:42 p. m.
La situacion es lamentable porque el partido se constituye más por la retórica del caudillo q por unos diario y una propuesta de país.Petro es la regresión total porque todo lo centra en el o dio,, la destruccin de lo q se ha logrado, sumado al populismo mentiroso,sin una idea clara del tipo de desarrollo
micorriza(d243q)08 de septiembre de 2025 - 10:08 p. m.
En las próximas elecciones, hay que elegir un congreso para los votantes no para las corporaciones, un congreso independiente de gente preparada que no este al servicio de gamonales. Tenemos que entender la importancia de nuestro voto, a los congresistas los elegimos nosotros, no los partidos ni las corporaciones...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.