El discurso público en torno al negocio de la explotación sexual, real o virtual, se concentra en lo material y tangible: el cuerpo. El caballito de batalla webcam es “no te tocan”, evocación del bíblico conjuro “noli me tangere”, del Evangelio de San Juan, con el que Jesús resucitado aleja a María Magdalena. El arte universal —Nicolas Poussin y Anton Raphael Mengs, entre otros— ha plasmado ese momento con la imagen del hombre que rechaza a la mujer de rodillas. El tacto como profanación del cuerpo sagrado. El salvador decide quién puede tocar.

El comercio sexual se las arregló para tergiversar el discurso feminista y nutrir...

Conoce más

 

Sigifredo(51538)29 de julio de 2023 - 06:48 p. m.
Y es que las señoras de las webcams van obligadas al "matadero" de la prostitución? Yo creo que, por el contrario, hacen uso de su libre albedrío para optar por una forma de ganar dinero fácil. El mismo discurso que desde el bachillerato me espetaban los profes, con la misma convicción de doña Ana Cristina, en torno a la prostitución. Pobrecitas todas, venidas del campo y sin tener otra oportunidad en la vida! Paja. Que hagan su evento y que asista el (la) que le dé la gana.
Sergio(3490)29 de julio de 2023 - 04:54 a. m.
Me conmueve el contenido intrínseco de "el costo que tiene en la vida de muchas víctimas.", pero a la vez veo desmesurado el reclamo que hace a un Gobierno que intenta poner en orden tantos temas, cuál más urgente que otros. Por otro lado, la "industria" del porno es una parte poderosa pero marginal del mainstream neoliberal (incluída China), imperante en el mundo desde hace casi 50 años. ¿porqué hasta hoy se les ocurre poner el ojo moral sobre lo que hace o no el actual gobierno en este tema?
Bernardo(31155)28 de julio de 2023 - 10:52 p. m.
Un gobierno vergonzante.... agazapado... apocalíptico manipulador...https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-devolveria-ferragamo
carolina(90209)28 de julio de 2023 - 09:07 p. m.
así es.
Flor(3922)28 de julio de 2023 - 08:59 p. m.
Excelente artículo. El gobierno y más, si es del "Cambio"; debería promover las oportunidades de trabajo sano y digno para las mujeres y demás personas que se ven obligadas a acudir al webcam , como trabajo, asumiendo el riesgo de la violación de sus derechos y su dignidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.