Los gringos y las palabras del paraíso

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Cristina Restrepo Jiménez
19 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Luis López de Mesa, el “sabio de Donmatías”, fue el canciller que les cerró la puerta a miles de judíos que huían de los nazis; mientras el “ilustre médico” los condenaba al matadero, Argentina, Uruguay y Brasil asumían su deber humanitario histórico.

La cacería de T. A. Livingstone, uno de los tantos explotadores sexuales de menores que ha pasado impune por Medellín, es leña para una conversación intergeneracional que se ha agitado como una pavesa encendida en el viento. Y ahora, convertida en hoguera, arde en las calles y encabeza titulares: el rechazo a los “gringos” (término que mutó en Antioquia, y que alude a los extranjeros,...

Conoce más

 

Gines(86371)20 de abril de 2024 - 03:41 p. m.
Luis López de Mesa, el primer psicólogo de Colombia y su lenguaje “culterano”, a veces abstruso. Como el que maneja o pretende manejar en forma asaz ridícula, el papanatas blanco de burlas en este foro y auto apodado “atenitas”. Antioquia ha dado de lo más “granado” de nuestro territorio, pablo escobar, el matarife, orgullo paisa. ¡Plop! No es raro que se distinga este pueblo por la proliferación de homosexuales, pedófilos y afines.
Marce(d5vti)20 de abril de 2024 - 06:32 a. m.
Bella columna.
rodrigo(82201)20 de abril de 2024 - 03:40 a. m.
Viendo bien hay que pensar lo de “sabio de Donmatías” al cerrarles la puerta como sería si la hubiese abierto , en este momento estaríamos más llevado que el P...
Ana(q2pty)19 de abril de 2024 - 07:34 p. m.
Fico y su equipo nos quieren meter cuento del gringo que busca menores de edad... Y los paisas ,boyacos,vallunos costeños etc, etc que van en busca de menores en Medellín ,,,.............? quien habla de esos personajes,,,?
Helena(32726)19 de abril de 2024 - 07:12 p. m.
Cada columna suya enseña mas que cualquier escuela o universidad, es realmente muy gratificante leer sus columnas llenas de lógica, buena prosa y exaltación de valores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.