Publicidad

“Abortar es matar. El derecho a abortar debe ser el único derecho a matar que la gente debe pedir a la ley”, escribe Natalia Ginzburg en Las tareas de casa y otros ensayos.

Es posible ampliar el alcance de las palabras de Ginzburg a un caso adicional, otro “derecho a matar”: la eutanasia.

La resonancia del verbo matar nos deja inmóviles, en cuanto pronunciarlo anticipa su poder histórico, filosófico, jurídico, ético, moral, religioso. Social. Quien se atreve a justificar la posibilidad de matar —en casos de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y eutanasia— controvierte un derecho que culturalmente nos han inoculado como...

Conoce más

 

Alberto(17834)18 de julio de 2021 - 11:50 a. m.
Desde que sigamos los deliniamientos arcaicos de las religiones, seguiremos viendo mujeres morir en abortos clandestinos y a enfermos y familiares padeciendo un viacrucis hasta su anhelada muerte.
Orlando(lx6ve)17 de julio de 2021 - 02:50 a. m.
No puede uno creer, que la sociedad asuma de forma abusiva y arbitraria, abrogarse el derecho a condenar a un individuo a vivir de forma forzada, a un ser humano que siente que la pasión de su existencia ya no tiene sentido; las persona en uso de nuestro legítimo derecho debemos poder decidir hasta cuando queremos vivir. Negar la Eutanasia, es lanzar a muchos al suicidio.
Contrapunteo(18670)16 de julio de 2021 - 10:58 p. m.
El Dr. Gaviria D. defensor dejó planteamientos muy claros sobre la eutanasia y también se manifestó en su momento sobre el aborto. La Corte Constitucional emitirá sus conceptos y la enviará al legislativo en donde brillan por su ausencia parlamentarios de avanzada, más es un nido de corrupción y se continuará lo mismo: aumento de los abortos clandestinos y prolongación de la vida de pacientes.
María(60274)16 de julio de 2021 - 08:30 p. m.
Pero de qué se extraña, no ve a los curas como odian a las mujeres, si fuera por ello las hubieran erradicado del planeta y se hubieran dedicado a tener sexo con hombres y con niños, no sé las mujeres como están en semejante religión cuna del machismo en su más clara expresión, pero como la gente no conecta el cerebro porque si lo hacen no tendrían ninguna religión y no creerían semejantes bobada
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.