Publicidad

Responsabilidad democrática empresarial

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Cristina Restrepo Jiménez
19 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Durante la anterior campaña presidencial, algunos empleados de una pizzería en Medellín denunciaron que sus jefes les ofrecían prebendas por votar por el candidato Iván Duque. ¿Dónde están las investigaciones sobre aquel caso expuesto en los medios de comunicación? ¿Acaso el carácter privado le da licencia a una empresa para coaccionar electores?

En el podcast de María Jimena Duzán, el precandidato Juan Carlos Echeverry dijo que los empresarios son “los bueyes de la economía”. ¿Para dónde jalan (desde medianas empresas hasta grandes grupos económicos, como el propietario de este periódico) durante las campañas electorales?

No me...

Conoce más

 

Gildardo(fbds6)19 de noviembre de 2021 - 11:07 p. m.
A los grandes y medianos grupos económicos les conviene la fragilidad de los cimientos de la democracia porque así sacan ventaja para sus negocios. Lo que deben comenzar a entender es que las protestas en las ciudades comienzan a cocinar un ambiente grande de inestabilidad para todos.
Arturo(82083)19 de noviembre de 2021 - 10:19 p. m.
"el sector privado está llamado a la transparencia" Esta en el ADN de la actividad empresarial privada o gremial con animo de lucro fortalecer entornos que favorezcan incrementar el lucro, y la financiacion de determinados candidatos dispuestos a favorecer dichos entornos, aun por encima del interes comun, es un mecanismo efectivo que forma parte del "plan del negocio". La unica manera de superar
  • Arturo(82083)19 de noviembre de 2021 - 10:31 p. m.
    los perversos efectos de esta "sana" politica consiste en una Ley que garantice la financiacion publica de las campañas politicas y prohiba la financiacion privada. Parece simple pero en realidad sera imposible que el Establecimiento beneficiario del status quo se haga el harakiri promulgando una ley en tal sentido. Se requiere entonces un gobernante ajeno al Establecimiento y capaz de patearlo
Alberto(3788)19 de noviembre de 2021 - 09:38 p. m.
Magnífico escrito. Gracias por informar lo que sucede en Medellín con la recolección de firmas para el señor fico. Con mi familia compartimos también su decisión de no consumir carne roja desde hace tiempo. Gracias, Ana Cristina Restrepo Jiménez.
Alvaro(sa3gs)19 de noviembre de 2021 - 08:52 p. m.
Todos o la mayoría le dice a sus empleados que voten por xx y en el pasado no muy antigüo le daban el voto azul o rojo ,hoy es parecido pero por presiones sicológica.
Igor(19369)19 de noviembre de 2021 - 06:36 p. m.
Hay muchas manera de interpretar el Giny al que se hace referencia, por ejemplo en América el país más igualitario es Cuba, con un 40,7%, son iguales en la miseria. Aquí hay desigualdad claro, pero nuestro Sisben cubre el 90% de la población, hay educación gratuita, muy buena cobertura se servicios públicos, hemos mejorado muchísimo. Falta todavía, pero cada día estamos mejor. O no?
  • Arturo(82083)19 de noviembre de 2021 - 09:44 p. m.
    Vea pues, casi nos convence de que un indicador Gini de 0,54 "no es tan malo" para el pais
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.