Los periodistas somos cajas de Pandora, arcas de la alianza, cuartos de sanalejo, tumbas: archivos de historias jamás contadas. Algunas llegan a convertirse en tinta, viajan por espectros sonoros, se convierten en imágenes; otras, en cambio, sobreviven únicamente en nosotros.

“Sé qué hacer con la desgracia, /cómo sobrellevar una mala noticia, / disminuir la injusticia, / iluminar la ausencia de Dios”, escribió Wislawa Szymborska (estas palabras de su “Prospecto” bien podrían referirse a la soledad de un periodista).

Después de años de ejercer el oficio, sentimos que muchos de los relatos que guardamos en las entrañas parecen escalar...

Conoce más

 

Julio(83619)16 de diciembre de 2023 - 09:04 p. m.
Por columnas como esta es que usted está en el podio de las mejores. Casi la totalidad de los comentarios recibidos le son favorables. Con algunas vergonzosas excepciones, como la del anónimo Apenas Gay.
Edgar(22146)16 de diciembre de 2023 - 07:33 p. m.
Que buen escrito. Lo mas importante del periodismo es no perder los valores que jamas se pueden negociar. Gracias a su inmensa etica, prevalece su periodismo. Gracias a la etica, su periodismo es sin-igual y su caracter como persona invencible. Gracias a la etica, puede andar con la frente en alto, peso sin dedos acusadores y quizas con los bolsillos carentes de adquisicion. FELICITACIONES a su etica y a su moral.
Mar(60274)15 de diciembre de 2023 - 11:58 p. m.
¡Excelente columna! Muy duro tener que callar, pero para las víctimas a veces es más difícil hablar, el machismo campante las victimiza doblemente cuando hablan.
Felipe(94028)15 de diciembre de 2023 - 07:54 p. m.
Será cierto, tanto como que hay periodistas que escriben invenciones propias citando a esas misteriosas fuentes. Es inmoral recurrir a esas "fuentes" así, sin más, sin aportar algún otro tipo de prueba. El periodista que todo lo ampara en fuentes ocultas no es buen periodista porque su testimonio no es comprobable. "Textes uno, textes nulo", decían los antiguos romanos, más aun cuando el textes es un "tinieblo".
    gloria(68162)15 de diciembre de 2023 - 07:35 p. m.
    Ana Cristina, como no amarla? como no quedar perplejo ante su pudor y delicadeza cuando siente el tintineo de esa caja de pandora y le puede mas la lealtad a ud misma y a esas mujeres que confiaron en ud? Ana Cristina es una belleza, lo que escribe en prosa de una manera u otra me atravieza. Gracias, extraño su voz en las columnas leídas en cambio:
    Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.