Publicidad

Aplomo

Andrés Hoyos
27 de abril de 2022 - 05:30 a. m.

La virtud del título con frecuencia escasea, sobre todo en los países de la mitad de la tabla. La palabra tiene su origen en la práctica de atar un plomo al final de una cuerda para medir la verticalidad de algo, digamos, de una pared. El ojímetro engaña. Por supuesto que el polémico metal de referencia, gris y pesado, evoca cosas mucho más peligrosas, que suelen volar sin control en muchos conflictos: las balas. Manes contradictorios del ingenio humano.

En los últimos tiempos el aplomo no abunda en la política regional latinoamericana. Aunque yo llegué a pensar que Gabriel Boric se iba a guiar por él una vez en el poder, las cosas...

 

JUan(569)28 de abril de 2022 - 03:04 p. m.
Muy buena columna. La metáfora guía del "aplomo" es maravillosa. !Democracia, transacción, planeación! Brillante, gracias!
PEDRO(90741)28 de abril de 2022 - 02:30 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 101 días para que termine este desalmado gobierno. Infórmese muy bien por quién dará su voto a la presidencia.
Lalo(70277)28 de abril de 2022 - 03:08 a. m.
Estos seudointelectuales, sabihondos y diletantes creen idiota a todo el mundo. Por eso hay que despreciarlos, ignorarlos y tratarlos como nos tratan a los demás mortales
Juan Slacker(jrrg7)28 de abril de 2022 - 03:06 a. m.
Y el aplomo del actual regimen donde habrá quedado, haciendo trizas sin rubor la constitución para impedir una supuesta dictadura. Parafraseándolo: "Sería mejor que los electores no lo olvidaran mientras dan rienda suelta a las pasiones, por lo general irracionales, que surgen del fragor de una época". Usted necesita aplomo amigo Hoyos y el país no necesita plomo, ¡cuidado!
Lalo(70277)28 de abril de 2022 - 03:05 a. m.
Este qué viene a hablar de aplomo cunado le hace falta para hablar de quienes según su saber saber y entender no respetan la democracia, pero, con toda la mala fe, ignora lo que hacen los gringos contra los pueblos denostados por usted con sus infames sanciones. Es que eso de creerse oráculos y despreciar a los electores latinoamericanos por desorientados es racismo puro, fascismo excelso
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar