Publicidad

Moralejas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Marocco
08 de julio de 2021 - 02:33 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de perder en la tanda desde el punto penal con Argentina, vienen las reflexiones de rigor con cabeza fría, lejos de la sensación de frustración o rabia que siempre queda como consecuencia lógica. Del partido, aprender que seguimos concediendo goles en los primeros minutos y que después de empatar con gran mérito se sacó el pie del acelerador, desaprovechando la oportunidad de liquidar. No se pierde por el árbitro, a pesar de su pésima dirección que por momentos altera a cualquiera y su falta de autoridad en la definición final, permitiéndole a Martínez llegar incluso hasta el insulto. No se cobró igual de bien que ante los uruguayos y el arquero-actor nos tenía estudiados. Por eso no estamos en la final, culpa de nosotros, de nadie mas.

Falta la “finalita” del viernes, por el tercer puesto con Perú, que a pesar de no ser trascendente servirá para seguir encontrando certezas de cara a la eliminatoria.

Probablemente, veremos a los que aún no jugaron, Vargas o Quintana, Lucumí y Baldomero. Importante encontrar opciones para el central por izquierda y aquí entramos en los balances individuales. Atrás Muñoz se convierte en una muy buena carta por derecha, Mina, a pesar de algunas inconsistencias, mantiene su lugar, pero Dávinson y Tesillo dejan dudas. Hay que buscar otro lateral izquierdo natural para que alterne con Fabra, que el martes entró bien, despejando muchos interrogantes que planteaban sus detractores. Sánchez no pasa por un buen momento. En la mitad, esta Copa sirvió para terminar de afianzar a Barrios, que está en el podio de los mejores. Cuéllar y Uribe cumplieron. Pérez, muy lejos de su nivel, no pasó el examen. En esta evaluación seguimos con Cardona, que demostró su calidad pero necesita estar mejor físicamente para ser el elegido. Sus habilitaciones impecables, pero no mantuvo un buen ritmo durante los minutos que tuvo; le cuesta ese aspecto. Los extremos fueron lo mejor: Díaz y Cuadrado pueden ir en el afiche sin discusión y honores. Borré se ganó un puesto pero por sacrificio, queda para ver su despliegue como delantero. Muriel y Duván estuvieron negados con el gol y es entendible, puede pasar y tienen crédito. Borja fue el más destacado de los atacantes, cumplió. Lo de Chará no fue bueno, pero llegó a última hora más por la confianza de Reinaldo en su pasado que presente. Morelos apenas apareció unos minutos para juzgarlo, lo mismo que Campaz, que por su juventud tendrá más oportunidades. Como colectivo, hay que decir que la evolución es notable para el poco tiempo de trabajo de Rueda con el grupo. Se defiende mejor, se ha recuperado intensidad y, lo más importante, se está creciendo en confianza. El compromiso y la unión son evidentes y se nota que le están creyendo al técnico, motivo por el cual, al ser negativo, propició la salida de su antecesor. Conociendo al estratega, a pesar de los inconvenientes tratará de acercar a James y seguro a Quintero. Su esquema cohabita siempre con un 10 y será más sencillo incorporarlo después del progreso actual. Sopla buen viento.

Andrés Marocco

Por Andrés Marocco

Periodista javeriano. Radioactiva, 88.9, 40 Principales, Caracol Radio. Dementes Deportivas, Telepolémica, Pelotas. Hoy en ESPN. Bumangués, del leopardo.
Conoce más

 

Rene(09989)08 de julio de 2021 - 09:56 p. m.
Gonzalo, no comparto su perspectiva de James. Siempre el sera ayer, hoy y siempre uno de los mejores, sino el mejor, jugador que vistió el tricolor colombiano. Espero que Rueda lo convoque para las eliminatorias. De acuerdo con el lo estaba protegiendo, veremos si es verdad. Diaz fue el unico jugador que brillo en este torneo.
  • Pablo(88449)10 de julio de 2021 - 10:14 p. m.
    Los jugadores James y Quintero con 29 y 28 años respectivamente están de salida como dice el lector José que pensará cuando sepa que Giorgio Chiellini, Italiano 37 años y Sergio Ramos Español con 36 están vigentes. Los argentinos amaron a Maradona que como persona dejaba mucho que desear, ahora que James está en un bajón futbolístico y quintero ni siquiera jugó como para que lo juzguen.AMNESICOS
  • Jose(18935)09 de julio de 2021 - 05:06 p. m.
    Si estos que supuestamente saben de futbol, están presionando para que James y Quintero (deportistas que están ya de salida), son la salvación apague y veámonos. Andrés Marocco, me puede explicar que es la Payola en el futbol? y si ese tèrmino es correcto emplearlo?
Gilberto(4359)08 de julio de 2021 - 09:49 p. m.
El arquero Martínez es un patán y han debido expulsarlo, pero a Mina, Davison, Cuadrado etc, les iría mejor como pastores cristianos que como jugadores, creen que "orando" su dios imaginario va a hacer los goles por ellos, deberían emplear ese tiempo en entrenar y aprender a rematar, en lugar de darse golpes de pecho y pensar que eso los hará ganar los partidos. Que jartera con esos pastores.
Jose(46118)08 de julio de 2021 - 05:42 p. m.
Don Andrés. Una pregunta suelta. El porque en las grandes Competencias ciclísticas. Clásico RCN, Vuelta a Colombia, Tor de Francia, Vueltas Italia, España no se ven competidores Afro desdientes. No los admiten o no dan la talla.
Jose(46118)08 de julio de 2021 - 05:34 p. m.
A Colombia lo que le falta son unos buenos delanteros Muriel,Zapata y Borja son buenos jugadores en sus equipos, pero para la selección se necesitan delanteros de mayor Nivel y Jerarquía. La selección les produce Urticaria , sarpullido y Terronera. Lo que dicen los Uruguayos en la selección no le hacen un gol al Arco Iris.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.