Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como lo había anunciado, el técnico vallecaucano presentó la convocatoria de 28 jugadores para la triple fecha de septiembre visitando a Bolivia y Paraguay, y recibiendo a Chile. Sería un gran botín si se consiguieran al menos dos victorias y un empate para empezar a cuadrar caja. Un periplo por demás exigente el que se viene, porque se inicia con la escala en La Paz. Dejar de sumar en cualquiera de los tres juegos sería un inconveniente pensando en dar un paso determinante hacia Catar. Contra los del altiplano, a pesar de lo difícil que es jugar allá arriba, no nos ha ido mal hace rato, lo mismo que con los paraguayos. Con Chile hemos tenido constantes dificultades. No es descabellado pensar en que se les puede ganar , pero tampoco que nos pueden amargar la vida.
El regreso de Falcao es tal vez lo más relevante acompañado del de Juanfer Quintero y la inclusión de seis jugadores del reciente morfociclo. El Tigre no está siendo tenido en cuenta por Terim en el Galatasaray, pero está entrenando juiciosamente y ha jugado cerca de 30 minutos en el último mes. Un acierto su llamado, nadie todavía se acerca siquiera a sus números de goleador absoluto ni a su rendimiento en la delantera nacional. Su liderazgo hoy se necesita más que nunca. A Quintero las restricciones chinas no le permitieron venir a la Copa América. Su talento es fundamental para lo que quiere Rueda y para lo que tiene que seguir siendo el ADN nuestro. Se está entrenando con el DIM mientras el receso de la poco sería liga oriental en la que juega y estará bien físicamente para esta etapa de compromisos.
Interesante el llamado de Luis Sinisterra. Un extremo con gol siempre será bien recibido y sus capacidades como lo viene demostrando desde las selecciones juveniles son indiscutibles. Mantiene varios nombres que le dieron satisfacciones en Brasil e incluye cinco más del campeonato local, resultado del morfociclo que se programó hace unos días en Bogotá. Para destacar como un hecho conmovedor la presencia en ese grupo del lateral de Millonarios Andrés Felipe Román, quien el año pasado casi se despide del fútbol por una condición cardíaca que le impidió llegar a Boca Juniors. Hoy no solo está a disposición para jugar sin restricciones, sino que llega a competir seriamente con el puesto de número cuatro con Medina y Múñoz.
Queda pendiente el tema de Mina y Sánchez, por la restricción de la Premier por pandemia. Si no se logra conseguir el permiso para que los presten, tendremos que estrenar pareja de centrales, con los líos que esto conllevaría. Por lesión y por inactividad faltaron Duván y James. En conclusión, una citación completa con menos ocupación en marca que la anterior, con variantes que pueden ayudar a mostrar en cancha más versatilidad, con presencia notoria del campeonato local tan criticado y poco valorado, y con una gran expectativa de seguir consolidando una idea y conseguir una mejor expresión que nos permita sufrir menos y disfrutar más a la querida representación patria.
