Publicidad

Selección Colombia... ¡casi listos!

Andrés Marocco
28 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.
James Rodríguez (izq.) celebra en Madrid con John Córdoba, uno de los goleadores de la victoria de Colombia contra Rumania. / EFE
James Rodríguez (izq.) celebra en Madrid con John Córdoba, uno de los goleadores de la victoria de Colombia contra Rumania. / EFE
Foto: EFE - SERGIO PEREZ

El viernes en el estadio Olímpico de Londres, la selección de Colombia venció tras un notable segundo tiempo 1-0 a España con un golazo de Daniel Muñoz después de un balón largo de James Rodríguez que Lucho Díaz convirtió en baile y habilitación precisa.

Esta semana, el martes en el Cívitas Metropolitano de Madrid, fue triunfo otra vez con Rumania, que estaba en la lona y al final se acercó en el marcador. Lo que estábamos esperando, que era un primer tiempo con más juego, se vivió allí, neutralizando al rival y marcándole dos veces con un par de jugadas impecables que terminaron con los goles de Córdoba y Arias. Después, la nueva sangre de Asprilla parecía sacar una ventaja suficiente en la pizarra con su bonita definición para el 3-0, pero cierto relajamiento y un par de errores en la zaga acercaron a los rumanos para el 3-2 final. El partido ya estaba definido, pero un descuido terminó potenciando a los europeos que llegaron a apretar el marcador.

Cada vez más se gana en confiabilidad y Néstor Lorenzo parece estar muy cerca de completar la lista de 23 para la Copa América, el primer gran reto en su administración. Ya son 18 partidos sin perder. Un gran avance después de la eliminación de Catar y una larga estadía en la incertidumbre.

De la doble cita en el viejo continente quedan algunos detalles por resaltar. Camilo Vargas tiene el puesto escriturado, Montero y Ospina seguramente serán los suplentes. Daniel Muñoz también es el propietario del lateral derecho, con la alternativa de Santiago Arias. Carlos Cuesta y John Lucumí serán la pareja de centrales, salvo que Mina y Dávinson superen sus temas físicos y la rompan en sus equipos. Johan Mojica se reivindicó por la izquierda y parece fijo al lado de Christian Borja. En la mitad, Ríos, Lerma, Castaño, Arias, James y Quintero estarían pisando fuerte. Adelante, Díaz, Asprilla, Córdoba (que la rompió) y Borré parecen sostenerse en la lista. Los cupos que faltan los disputarían Casierra, Carrascal, Sinisterra y posiblemente Miguel Borja.

Esos deberían ser los nombres. La mayoría han sido probados en este proceso. Los que no lo han hecho, de alguna manera, el técnico los conoce y sabe qué le pueden dar. Ya no es momento, en los próximos amistosos, de probar demasiado. Con esta base se debe pelear por quedarse al fin con la esquiva copa que solo conquistamos en 2001 en Bogotá. Colombia es una de las cuatro candidatas, al lado de Argentina, Brasil y Uruguay. Esta condición se la ha ganado por su rendimiento en la eliminatoria, que lo dejó tercero en 2023 y por partidos como los recientes ante contrincantes de peso. Llegará el momento de demostrarlo por los puntos. Todo parece indicar que la tricolor, que ahora tiene mucho naranja en su camiseta titular, estará a la altura de las expectativas creadas con justicia. Ya somos número 12 en el ranking FIFA, y subiendo. Faltan cosas, siempre se puede mejorar, pero el balance es positivo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Andrés Marocco

Por Andrés Marocco

Periodista javeriano. Radioactiva, 88.9, 40 Principales, Caracol Radio. Dementes Deportivas, Telepolémica, Pelotas. Hoy en ESPN. Bumangués, del leopardo.

 

jose(60774)29 de marzo de 2024 - 11:37 a. m.
Recordemos que al mundial de EEUU llegamos "siendo campeones" después del 5 - 0 a Argentina
Miguel(63706)29 de marzo de 2024 - 02:06 a. m.
Habrá que ver a la selección desempeñándose en los torneos y campeonatos ya en serio, oficiales y en verdadera competición. Periodistas e hinchas hacen demasiada algarabía con estos triunfos en partidos de ensayo; es en las competencias reales donde se debe jugar en serio y con madurez. Esperemos a ver con qué resulta “nuestra selección”.
Enrrique(25171)28 de marzo de 2024 - 03:49 p. m.
Colombia , campeón mundial del "picaito".
  • Miguel(63706)29 de marzo de 2024 - 02:07 a. m.
    Tal cual y a la hora de la verdad … solo picados y más ná …
-(-)28 de marzo de 2024 - 03:34 p. m.
Este comentario fue borrado.
jairo(20827)28 de marzo de 2024 - 12:54 p. m.
Hay que tener los pies en la tierra, la verdadera medida del nivel de la tricolor se da es en partidos oficiales. Cierto que en la eliminatoria va invicta pero ganó partidos muy apretados y se dejó empatar habiendo podido ganar. Optimismo sí pero sin exageración.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar