Publicidad

¿A quién defiende la Dimayor?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
18 de marzo de 2012 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pasados tres meses de comenzado el año, son varios equipos que atraviesan una precaria situación económica y no se entiende cómo la Dimayor puede rechazar 15 millones de dólares al año que estarían representados en el pago de los operadores Telmex y Une por adquirir los derechos del fútbol nacional.

Entonces, cabe la pregunta, ¿la Dimayor defiende los intereses de los clubes afiliados?

Son varios los presidentes de clubes que han manifestado su inconformidad pues consideran con razón, que el dinero no abunda en las arcas de los clubes como para estar rechazando semejante cantidad de dólares.

Aparte, los patrocinadores de las camisetas reclaman un mayor número de impactos de su marca en distintos medios pues a hoy, solo los pocos que van a los estadios y los suscriptores de los cable operadores de menor participación en el mercado tienen acceso a sus marcas.

Lo anterior sucede mientras la Dimayor aplaza la decisión de aceptar la nueva propuesta que presentaron los dos mayores cable operadores del país. ¡15 millones de dólares al año! Pero pareciera que el interés no es otro que defender a algunos pocos bolsillos interesados en que el bien común no prevalezca sobre el bien particular. Mientras, aunque de manera extra oficial, tanto Directv como Telmex se han mostrado satisfechos con el crecimiento del mercado para ambos en lo que va corrido de 2012. No sea que Telmex y Une retiren la propuesta de la mesa y se queden los clubes viendo cómo se esfuman 15 milloncitos de dólares como por arte de magia.

No solo perjudican al fútbol nacional en tiempo presente, sino a mediano y largo plazo y de manera irreversible, pues las personas tienen mucho mas fútbol para ver. Por ejemplo en la fecha anterior, 100 de cada 100 abonados a televisión por suscripción tuvieron acceso al juego que disputaron Boca e Independiente en Argentina, mientras solo 20 de cada 100 pudieron ver el partido entre Nacional y Medellín. En poco tiempo los niños ni sabrán lo que pasa con los equipos de sus ciudades, los hinchas de mañana serán del Real Madrid o del Barcelona, aquí no se hace nada por retenerlos.

No estamos hablando de polo señores, se trata del deporte nacional, es de interés público. El precio lo pone el mercado y, si no hay compradores al precio de la oferta inicial, el vendedor debe ceder, a no ser que tenga algún interés distinto al de vender su producto. Esto empieza a oler feo, olvidan en Dimayor que ellos defienden los intereses de los clubes, de nadie más.

Nota: Yo, Antonio Casale presto mis servicios profesionales para el canal Versus, exclusivo de Telmex. La negociación de los derechos de Tv del FPC con Telmex no determina mi permanencia como contratista en dicho canal.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.