Publicidad

Australian Open

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
17 de enero de 2011 - 04:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Comienza el Abierto de Australia, el primer grande de la temporada, y con él las emociones del que promete ser el año más vibrante de los últimos tiempos.

No sólo porque el duelo entre Nadal y Federer estará más caliente que nunca, toda vez que el español ostenta un sólido número uno, pero ha dejado escapar en los últimos meses partidos que antes no perdía, sino porque Federer a sus casi 30 años, de la mano del nuevo entrenador, Paul Anaconne, ganó 4 de los últimos 5 torneos que disputó, incluyendo la final de Londres frente a Nadal. Además, jóvenes promesas como Dojokovic, Murray, Berdych, Cilic y el propio Soderling empujan cada vez más fuerte.

Nadal, aparentemente, tiene un camino más fácil para llegar a la final. En las primeras rondas no tendrá rivales que lo hayan incomodado y sólo afrontaría problemas en semifinales, donde lo esperarían Soderling o Murray. En cambio Federer tendrá que enfrentarse a jugadores que en el ultimo año le ganaron, como el francés Gael Monfíls, quien en noviembre le sacó del bolsillo el tiquete a la final de París. Lo esperaría una semi contra Djokovic, quien lo eliminó en la misma instancia del US Open, o Berdych, quien hizo lo propio en Wimbledon. Claro, eran otros tiempos, el Federer de hoy parece ser el mismo invencible, ese que se ganó el lugar en la historia como parte del Olimpo. El mismo que se niega a sucumbir pese a que muchos le han colgado el retiro cercano en los últimos tres años.

En caso de darse la final soñada entre Federer y Nadal, mi favorito es Roger, quien en superficie dura le lleva una buena ventaja al ibérico, incluida la reciente final de Londres. Eso sí, ninguno la tiene fácil, ni para llegar al partido decisivo del 30 de enero en Melbourne, ni para llevarse ese eventual duelo. Son los dos mejores del mundo, y como pinta la cosa, serán los dos mejores de la historia por mucho tiempo.

Análisis aparte merece la actuación de los colombianos. Cada vez mejor preparados, este año contaremos en el cuadro principal con Alejandro Falla, quien tendrá al frente al 31 del mundo, el español Feliciano López. El siempre combativo Falla puede dar la sorpresa. Del vallecaucano podemos esperar lucha, entrega y mucho corazón que le permitan pronto volver al Top 100, más que merecido.

Por su parte, el pereirano Santiago Giraldo ha tenido un gran comienzo de año, con semifinales en Auckland y cuartos en Brisbane. En la primera ronda tendrá al frente al portugués Rui Machado. El colombiano es favorito, pero de ganar tendría que enfrentar al croata Marin Cilic, número 15, y como lo anticipábamos, una de las grandes promesas del circuito. Para meterse en los 50 mejores tendría que superar esta ronda, nada fácil, pero sí posible para un tenista que a sus 23 años es el llamado a ser el mejor de la historia por nuestro país, y creo que este año lo logrará.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.