Publicidad

Hacia adelante, azul


Antonio Casale
06 de mayo de 2024 - 02:49 a. m.

Mientras pasan los partidos definitivos, Millonarios tiene un reto enorme en el escritorio y es comenzar a armar la evolución de un proceso que ha sido exitoso, aunque pudo cosechar más títulos.

Es un momento complicado porque, aunque todavía está latente la posibilidad de conquistar una liga más y acceder aunque sea a la siguiente fase de la Copa Suramericana por la vía del tercer lugar en su grupo de Libertadores, el equipo se ve cansado en la cancha, sus dos estrellas, David Mackalister Silva y Daniel Cataño, están lesionados y hay muchas unidades en un bajón llamativo de rendimiento.

El técnico Alberto Gamero no encuentra respuestas diferentes ante un reto inmensamente distinto y los refuerzos que trajo (todos avalados por él) no han funcionado.

El caso es que los días de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Mackalister, Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira y Óscar Vanegas, entre otros, prevén estar contados. Muchos de ellos tienen contrato vigente, pero se esperan ofertas. Otros han bajado su nivel inexplicablemente y algunos nunca arrancaron.

La cantera ha dejado de producir, no todos los años pueden aparecer jugadores rutilantes. La caja se ha dejado de mover por ese lado y los jóvenes no encuentran aún un lugar en el equipo.

Otros que se fueron y volvieron, como Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo Rodríguez, son irregulares y por ahora demuestran que no estaban listos para partir en su momento.

Así las cosas, solo queda esperar un milagro para lo que queda de competencia y mucho trabajo de escritorio para emprender una renovación en la columna vertebral del equipo y revisar los procesos de las divisiones menores.

Es un momento difícil, porque en los últimos años Millonarios ha logrado competir en lo alto de la tabla a nivel nacional. No puede retroceder y por el contrario debería dar un paso adelante en esta materia pendiente.

En ese orden de ideas, tendrán que revisar todos los procesos, incluido el de Gamero, para poder dar pasos hacia adelante y no caer al vacío.

Lo cierto es que el que se quede tendrá que reinventarse en sus maneras antes de que sea demasiado tarde.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Luis(22669)11 de mayo de 2024 - 10:03 a. m.
Señor Cásale y de la disculpa a los chilenos que? La soberbia de uds en Bogotá no tiene límite ni vergüenza. Que bien que le callaron la boca los árboles de La Paz. Esa sobradez es la que ayuda a que este país que en poco se destaca no progrese. felicitaciones por sus “acertados” comentarios.
Contrapunteo(18670)09 de mayo de 2024 - 06:05 p. m.
Casale. No se puede ser tan iluso, ud. fue el primero en contar que F. García iba a jugar en Millonarios, por favor, no me crean tan pendejo. El equipo está solamente para el campeonato local y eso. Gamero no tiene cojones para sacar ya a algunos jugadores que cumplieron su ciclo, como M. Silva ni para prescindir de otros ,vive con las rodilleras rotas ante el presidente del club Camacho, ellos llenándose de plata y la afición fiel pero otra vez engañada. Llame las cosas por su nombre.
Luis(22669)08 de mayo de 2024 - 04:46 a. m.
casale, ganó el comodín a Flamengo, quien va de último hoy? El verdadero comodín.
luis(18551)07 de mayo de 2024 - 12:06 a. m.
Ya lo dijo un jugador del Sata Fe: La segunda de España es mejor que la primera de Locombia. El resto... pa don Ernesto.
Alvaro(31173)06 de mayo de 2024 - 04:16 p. m.
La cantera, presenta minerales de baja calidad, y no lo quieren reconocer. Por favor mejorar los análisis de laboratorio.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar