Publicidad

En el otro mundo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
04 de abril de 2022 - 01:37 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Charaf Edinne Amaral renunció a su cargo como presidente de la Federación Argelina de Fútbol tras la eliminación de su selección mayor del Mundial de Catar, que ocurrió en el último minuto del alargue del juego ante Camerún. Lo mismo hicieron todos los miembros del consejo directivo. Lo anterior a pesar de haber ganado la Copa Africana de Naciones de 2019. Vale anotar que un día después del partido definitivo hubo una reunión extraordinaria con la dirigencia en pleno en la que se acordó tomar la determinación.

Robert Harrison anunció, días antes de la última jornada eliminatoria en Suramérica, que una vez finalice su período como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en diciembre de este año, no se presentará a la reelección a la que tenía derecho. Harrison remplazó en el cargo en 2016 al hoy presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Su labor administrativa es aplaudida por su pares, pero bajo su mandato la selección mayor lleva dos eliminaciones consecutivas a copas del mundo y los bandazos en las decisiones han sido la nota predominante. Claro, Harrison dejó claro que se va por razones personales, pero se va.

Al día siguiente de consumarse la eliminación de Chile del mundial, el presidente de la ANFP desde hace un par de años, Pablo Milant, dio la cara. Dijo que aunque él no estuvo en el diseño de la estrategia para este cuatrienio también tiene su cuota de fracaso: “Fracasamos todos”, expresó. También aprovechó para recordar el plan que ya está en marcha para recomponer la situación y cuya parte deportiva ha sido encomendada a Francis Cagigao, que estuvo al frente de la dirección deportiva del Arsenal de Inglaterra durante veinte años y ahora es el director de selecciones de Chile. Sobre sus hombros descansan todas las decisiones que tengan que ver con el fútbol y el jueves pasado presentó su plan a corto plazo, que incluye la reestructuración de la búsqueda de talentos y la parte formativa a todos los niveles.

En febrero pasado y tras entender que la eliminación del mundial de 2022 era inminente, la Federación Venezolana de Fútbol decidió apostarle en forma a una reestructuración, para lo cual llevó a José Pékerman como entrenador de la selección absoluta. Adicionalmente, aprovechando su experiencia como campeón del mundo en juveniles con Argentina, su grupo se encargará de gestionar todas las categorías con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.

En Suramérica, Paraguay, Venezuela y Chile, tres de los cinco países eliminados del mundial en la clasificatoria más mediocre que se recuerde (Uruguay y Ecuador lo lograron con menos del 50 % del rendimiento), ya tomaron medidas estratégicas distintas a cambiar a los técnicos de turno de las distintas categorías como consecuencia al fracaso que acaban de firmar.

No es que ellos sean un gran ejemplo, es que es lo mínimo que se espera cuando se quiere cambiar el rumbo. La única forma de obtener resultados distintos es hacer cosas diferentes.

Conoce más

 

jose(33220)04 de abril de 2022 - 11:22 p. m.
pués señor casale .eso que ud dice es hablando de futbol . pero como erl metropolitano lo convirtieron en casa de citas de alto turmeque y a los futbolistas en.... entonces no hay mucho que reclamar son negocios privados en concubinato con el gobierno de turno.
orlando(45745)04 de abril de 2022 - 05:13 p. m.
Dígalo de frente: que están esperando nuestros dignatarios de la Federación para poner su renuncia? Los periodistas parecen tenerles miedo pues he oído a uno en la mañana diciendo que es mejor malo conocido que revendedores por conocer.
Ewar(6960)04 de abril de 2022 - 02:11 p. m.
Los nuestros renunciaron a ver los partidos en televisión, pues los verán en vivo y en directo.
Gildardo(fbds6)04 de abril de 2022 - 12:56 p. m.
Aquí todos son mediocres y acomodados comenzando por los periodistas de élite como usted. Nunca declaran sus conflictos de interés en mercados de futbolistas y en medios de comunicación. Los deslumbra que un alto directivo les de un saludo y de vez en cuando les de alguna chivita para hacerlos sentir informados y cercanos al poder. Ustedes se caen de para arriba como los directivos. Doble moral.
  • anibal(20690)04 de abril de 2022 - 05:44 p. m.
    En este platanal de politiquería y corrupción nadie renuncia. Los directivos de la Federación de Fútbol, igual de mafiosos a los politiqueros corruptos que nos malgobiernan que no tienen vergüenza ni dignidad, no van a renunciar, y menos cuando acaban de reelegirse.
  • David(9767)04 de abril de 2022 - 05:14 p. m.
    Totalmente de acuerdo! Y Casale si q tiene rabo de paja!
David(9767)04 de abril de 2022 - 11:11 a. m.
Claro, ahora Casale posa de crítico de los directivos, cuando ha sido tildado de “periodista prepago” en el pasado. Ahora se sube en el bus de las críticas despiadadas, cuando ya se ha consumado el fracaso, pero cuando había tiempo y margen para impulsar un cambio fue un lacayo más de Jesurún et al. Patético
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.